El presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) Trenes Argentinos, del Ministerio de Transporte de la Nación, Martín Marinucci, rubricó un convenio urbanístico con el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, por la cesión al municipio de la Estación Nahuel Rucá ubicada en el mismo paraje de ese distrito.
«Agradecemos el trabajo conjunto con Martin Marinucci, refleja un Estado presente que en este caso nos posibilita encarar proyectos de interés cultural en un espacio en desuso», aseguró Paredi mediante un comunicado.
La estación era intermedia del servicio que se prestaba entre General Guido y Vivoratá. No presenta servicios de pasajeros ni de cargas y el ramal se encuentra en completo estado de abandono.
De esta manera, el municipio de Mar Chiquita custodiará la Estación Nahuel Rucá y su posterior puesta en valor, con el fin de conservar y preservar el inmueble con obras y mejoras edilicias.
El jefe comunal dijo “es un convenio sumamente positivo, a raíz del cual servicios cerrados o estaciones sin uso, como en esta oportunidad la Estación Nahuel Rucá, podrán ponerse en valor y transformar el lugar en un espacio cultural, turístico y educativo para toda la comunidad«.
El convenio rubricado sostiene que ADIF entrega la custodia a la Municipalidad de Mar Chiquita de la Estación Nahuel Ruca para la puesta en valor del predio.
Por su parte, Marinucci manifestó: «Firmamos un convenio con Jorge Paredi, a fin de entregar en custodia un espacio no operativo, para ser utilizado por el municipio” al tiempo que remarcó “el mismo se encuentra ubicado en el cuadro de Estación Nahuel Rucá de la Línea Roca».
Para finalizar, el funcionario sostuvo “el municipio pondrá en valor el predio, brindando un espacio atractivo, seguro y cuidado para los vecinos y vecinas de la localidad».