A tres años del inicio de la Asociación Civil del Ferrocarril Turístico Comunitario de Ayacucho, y un poco más del arranque del proyecto del Tren Turístico Ayacucho-Tandil, desde puertas adentro de este grupo se ha planteado un 2019 con nuevos objetivos.
Durante ese tiempo a esta parte, se han completado distintas tareas buscando el impulso necesario para el despegue efectivo del mismo, se han cumplido diversas tareas, desde fabricar una locomotora a escala para exponerla en adhesión a los festejos del 150º aniversario de la fundación de Ayacucho.
Y a la vez realizar todas las presentaciones, entrevista y gestiones que surgieron posibles de hacer, ante organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, tanto de índole nacional como internacional, como así también con mucha gente vecina y próxima para cimentar la traza y empezar a montar el balasto con los durmientes sobre los que se afirmen los rieles sobre los que corre el proyecto, es decir: buscar adhesiones, recursos, financiación, coches, vagones, máquinas, herramientas, y todo tipo de material necesario.
Y así sigue rodando este proyecto, pensando en un 2019 con nuevos desafíos. Entre ello se piensa en la desmontada de la caldera con el comienzo de los trabajos de reparación de la misma, y la fabricación de los componentes del vapor moderno Livio Dante Porta, que serán incorporados. También será construido el lugar adecuado para el desarrollo de los trabajos.
0 Comments