El Tren Sanitario bonaerense pasará por el norte de la Provincia: enterate cuál es su recorrido

julio 5, 2021 | Provincial

En su marcha, el Ramal Salud del Tren Sanitario continúa llevando salud pública y derechos a miles de bonaerenses. Mirá el recorrido:

En el día de la fecha las estaciones de Pilar y Manzanares del Ferocarril San Martín recibieron al tren sanitario de la Provincia de Buenos Aires. La formación está compuesta por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados Covid.

El recorrido por la línea San Martín tendrá destino final en Junín, el próximo 23 de julio, aunque pasará antes por Mercedes, Rivas, Castillas, Rawson, Chacabuco y O’Ohiggins.

Cabe marcar que el tren que recorrió distintas localidades de la Provincia atendió durante su última escala en la ciudad de Bahía Blanca a un total de 1.704 personas, informaron fuentes sanitarias.

Durante los operativos sanitarios, los profesionales ofrecen acompañamiento para la inscripción al plan de vacunación Buenos Aires Vacunate y realizan hisopados para detección de COVID-19 con test de antígenos.

Esto permite dar el resultado casi de inmediato y organizar el seguimiento en caso de diagnosticar positivos. Repasamos las fechas del recorrido:

El recorrido del tren sanitario en la provincia de Buenos Aires continúa en el mes de julio por el norte del territorio.

El recorrido del tren sanitario en la provincia de Buenos Aires continúa en el mes de julio por el norte del territorio.

El Tren Sanitario atenderá de 9 a 16 horas

Cabe marcar que los vecinos podrán recibir vacunas del calendario de vacunación de manera gratuita, recibir atención médica y realizarse el hisopado para la detección del Covid-19.

La formación atenderá de 9 a 16 horas.

Además, el equipo médico aplicará vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y realizará controles de urea, creatinina y glucosa, como también otros exámenes bioquímicos. A la vez se desarrollarán hemogramas y hepatogramas.

Los vagones fueron cedidos por Trenes Argentinos y fueron especialmente acondicionados con área de depósito y freezer.

Claro, cuentan con un grupo electrógeno para que, ante posibles cortes de energía, la interrupción del suministro eléctrico no afecte la preservación de las vacunas.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, fondos adicionales para obras en los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!