Trenes

Tren Roca: cómo funcionarán los micros de refuerzo durante las obras

Published

on

Por obras en Constitución, el Tren Roca funcionará desde este 8 de mayo con un diagrama especial en todos sus ramales eléctricos durante tres semanas, por lo que Transporte dispondrá un sistema de refuerzo de micros entre las estaciones Plaza Constitución y Temperley.

Debido a ello, los servicios sufrirán una reducción del 30% en su cronograma habitual. En los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes circulará un tren cada 40 minutos (en lugar de cada 24). Como ambos ramales comparten vías entre Constitución y Berazategui esto implica que las personas que viajan en este tramo contarán con una frecuencia de 20 minutos.

En cambio, los trenes que unen Plaza Constitución con Ezeiza, Alejandro Korn (antes cada 12) y Bosques vía Temperley (antes cada 14) lo harán cada 20 minutos Como estos ramales realizan el mismo recorrido entre Constitución y Temperley el pasajero tendrá un tren cada 10 minutos en ese sector.

Operativamente es imposible realizar la tarea sin afectación del servicio, puesto que la circulación por dos de las cuatro vías (las vías 1 y 2 del viaducto) debe ser interrumpida.

Tren Roca: micros de refuerzo

Desde la secretaría de Transporte de la Nación se dispuso un sistema complementario de micros que unirán las estaciones Plaza Constitución y Temperley, con paradas intermedias en Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.

Los colectivos funcionarán entre las 6 y las 10 de la mañana y desde las 14 a las 20. El costo del pasaje será el mismo que el del transporte automotor de pasajeros y se abonará con la tarjeta SUBE sobre el ómnibus.

Los pasajeros ascenderán a los colectivos en la calle Hornos en Constitución, en la avenida H. Yrigoyen en Lanús.

En Banfield lo harán sobre Alsina, en Lomas de Zamora en la avenida Almirante Brown y en Temperley sobre calle Santa María de Oro

Al mismo tiempo, y por gestión de la secretaría, los colectivos que circulan en el sector Constitución-Berazategui reforzarán sus prestaciones habituales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil