Tras los dichos xenófobos de Ansaloni desde el SATHA piden la expulsión

enero 6, 2021 | Provincial

Durante una videoconferencia, el legislador nacional que ingresó por Cambiemos, Pablo Ansaloni afirmó que “son como los judíos, que por ahí no tienen patria”. Tras hacerse viral su video pidió disculpas y aseguró que sus dichos se reprodujeron de forma “mal intencionada y fueron sacados de contexto”. Por su parte del Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), Gustavo Arreseygor pidió que sea expulsado “demuestra que no es un representante de la democracia”.

Las declaraciones del diputado nacional Pablo Ansaloni, quien durante una videoconferencia afirmó que “son como los judíos, que por ahí no tienen patria”, generaron repudio por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y del Sindicato de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), del cual es dirigente.

Por su parte, el legislador pidió disculpas a través de un comunicado en el cual aseguró que sus dichos se reprodujeron de forma “mal intencionada y fueron sacados de contexto”.

“Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros. Y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia. Porque son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o a quién representan. Yo sí sé a quién represento. Represento a la seccional 185 de Colón, provincia de Buenos Aires”, fue la frase completa que pronunció Ansaloni en la reunión vía Zoom con dirigentes de Uatre y que generó el repudio.

“Ansaloni debe ser expulsado, lo que dijo muestra que no es un representante de la Democracia”

Así lo afirmo Gustavo Arreseygor, secretario general del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios, luego de los dichos xenófobos del Diputado Nacional y Presidente del Partido Fe, Pablo Ansaloni.

Durante la tarde de hoy circuló en diferentes redes sociales un fragmento de una videoconferencia, en donde el Diputado Nacional Pablo Ansaloni, integrante del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y presidente del Partido Fe, expresa duros conceptos sobre la comunidad judía.

El legislador Nacional, que se vio obligado a pedir disculpas horas después de que el video se viralizara en las redes sociales, quiso justificarse aduciendo que fue sacado de contexto y que se trata de una interna de UATRE y el Partido Fe.

Desde SATHA se mostraron indignados por los dichos del Diputado de UATRE, “es una vergüenza lo que dice y piensa, no es algo sacado de contexto manifiesta un énfasis en sus dichos que demuestran que es un antisemita. No se puede permitir que se discrimine a ninguna persona bajo ningún concepto, mucho menos por sus ideas o credo”, sentenció Gustavo Arreseygor.

Pablo Ansaloni fue electo Diputado Nacional en el 2017 como integrante del Partido Fé dentro del espacio de Cambiemos.

 Finalmente el líder de SATHA afirmó, “los argentinos debemos preservar nuestras instituciones, y este hombre las denigra, es un Diputado de la Nación que actúa como un antidemocrático”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *