Tras las PASO gremios de la Corriente Regional recibieron a los candidatos de La Plata, Berisso y Ensenada

“Somos compañeros en el mismo espacio para desarrollar la región”, sintetizó el intendente Mario Secco durante el encuentro que convocó a una treintena de gremios en la sede de Satsaid este miércoles.

El acto tuvo entonces por objetivo plasmar el apoyo gremial a las candidaturas de Florencia Saintout en La Plata, Fabián Cagliardi en Berisso y de Mario Secco en Ensenada por el Frente Todos, una vez dirimida las internas en la capital provincial. La mesa sindical estuvo acompañada además por el candidato a senador Omar Plaíni y el Secretario General de Fesimubo y la Confederación de Trabajadores Municipales Rubén Cholo García hoy también uno de los principales referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Durante la apertura, el titular del sindicato de Televisión, Darío Micheletti manifestó: “Este acto está hecho exclusivamente para decirles que los gremios presentes no solamente se van a sacar fotos con ustedes, sino que han tomado un compromiso, y que vamos a salir a militar y caminar la calle con ustedes tres”.

En ese sentido se expresó Rubén “Cholo” García quien apuntó: “Cuenten con nosotros, sabemos cómo han sufrido los municipales, ese es el compromiso que asumimos con Alberto Fernández, con Cristina Kirchner con Axel Kicilof y Verónica Magario, que nos dieron la responsabilidad de recuperar las 69 comunas que hoy domina cambiemos en la provincia”.

Omar Plaíni, titular del gremio de Canillitas y primer candidato a senador, destacó a “todos los perseguidos que pusieron el cuerpo contra este gobierno y los presos políticos”.

“Lo último más grave que hizo este gobierno fue el 30 de abril cuando hicimos un paro general, y que al mismo momento la ministra Patricia Bulrich nos estaba denunciando a cuatro compañeros: Palazzo, Yasky, Pablo Moyano y quien les habla por asociación ilícita e ideológica. Eso no se oyó nunca desde la dictadura y no es un dato menor. Por eso quiero reivindicar a todas las organizaciones sociales y sindicales, porque a este gobierno le hicimos 6 paros generales y 25 grandes marchas”, señaló.

“Probablemente vuelvan los mejores tiempos y quiero rescatar a los que lucharon, a los que pusieron el cuerpo y estuvieron en la calle”, completó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego fue momento en que hablaron los candidatos. Al tomar la palabra, el referente del Frente de Todos que ahora va por la recuperación de la ciudad de Berisso, Fabián Cagliardi manifestó: “Lo único bueno que hizo este gobierno fue juntarnos a todos, y organizarnos que fue lo que dijo el general Perón en algún momento”. Asimismo, sostuvo que “el desafío a futuro es muy grande”: “vamos a tener que trabajar mucho para sacar el país y la región adelante”.

“Especialmente Berisso esta desbastada. Por eso los vamos a necesitar cuando lleguemos porque esto no se termina en una elección. Nos va a costar mucho recuperar las tres ciudades y nos las tenemos que volver  a perder”, agregó.

Posteriormente, Florencia Saintout se refirió a La Plata y sintetizó: “Hoy la mitad de los chicos en la ciudad no toma un vaso de leche, sólo con eso podemos dar cuenta de todo lo que vinieron a destruir”, dijo.

Luego se refirió a los resultados que arrojaron las primarias, y dijo que “a muchos nos sorprendió”. “Nos jugamos las vida”, dijo sobre la interna pero destacó: “Entendimos que el enemigo estaba del otro lado y trabajamos unas PASO con un respeto muy grande, entendiendo que somos compañeros y que esa era la primer parada y que la siguiente  la teníamos que dar todos juntos”.

“Hoy estamos celebrando que tenemos compañeros a la altura de la historia” y además destacó que mirando a octubre “La elección va a estar ganada cuando recibiremos todos los votos”.

“Entendimos que tiene que ser con todos no solo la estrategia electoral sino también camisa tener que gobernar todos juntos”, agregó.

El cierre estuvo a cargo de Mario Secco que va por su última reelección en Ensenada y que viene de cosechar el 72% de los votos. Al comenzar destacó que “La historia nos une en la calle y en la calle es donde se hacen los mejores amigos, los mejores militantes”. “La calle es la gran ordenadora. Hay que hacer algunas reflexiones, ganar y tener el poder para qué. Ganar y tener el poder para hacer lo que otros no tuvieron el coraje para hacer. Esa es la diferencia”, dijo.

Luego apuntó contra el modelo de Mauricio Macri: “A este tipo lo banco toda la derecha de Latinoamérica y el presidente de estados unidos  y el pueblo argentino lucho contra todo eso. Y tuvo una reacción que lo echamos en cuatro años”. Por otra parte recordó y celebró la decisión de Cristina Kirchner que a mediados de mayo dio origen a la formula Fernández –  Fernández: “Es impresionante lo que hizo, dio un paso al costado, le movió una ficha y le hizo jaque mate. Los que somos kirchneristas queríamos a Cristina pero supimos interpretarlo”, dijo.

“La gente quiere que mañana sea 10 de diciembre”, señaló. “Sabemos muy bien que los liberales nunca fueron buenos gobernando para el pueblo argentino. En la dictadura para llevar adelante un plan económico secuestraron y torturaron gente y los hicieron desaparecer.  Porque si estuvieran vivos esos compañeros jamás hubieran podido llevarlo a la práctica”.

En otro tramo, Secco, que viene del sector sindical, manifestó: “No tengan miedo de tomar responsabilidades. La política no es para los cuadros políticos, es para los que tienen la dignidad de llevarla adelante”. “Creo mucho en el gremialismo cuando tiene buenos dirigentes y los puede poner al servicio de la política y eso sirva para el pueblo argentino”, dijo.

En tanto habló de “dar un salto de calidad” en la política regional. En ese sentido reflotó la vieja idea de la “octava amplia” e impulsar el desarrollo regional desde un mismo espacio. “La octava sección es La Plata sola, no discute con nadie, está aislada. Es difícil discutir con otras localidades que tienen otras necesidades, otros problemas, otra cultura. Por eso no queremos discutir lugares, tenemos que discutir la política del país. Si podemos ser una octava amplia y soberana o seguimos divididos”.

Al finalizar remarcó: “Los liberales son lo peor que nos pasó, y ahora la culpa es de Alberto. Fundieron el país, se llevaron plata, se enriquecieron con la fuga y el país se quedó con los bolsillos vacíos de vuelta, siempre que se mandan las cagadas siempre está el peronismo para solucionarlo. No tengo dudas que estos compañeros van a tener un rol muy importante en la vida de los argentinos y no tengo dudas que vamos a dar un nuevo salto de crecimiento”, apuntó.

 

Estuvieron presentes referentes de: Canillitas, Fesimubo, ATE Ensenada, Camioneros, Stasaid,  Sichap, Sindicato de La Carne, Sutep, SATA, Ciprebo, Ctep, SADOP, Utedyc, AATRAC,  Gráficos, Udocba, Locutores, Municipales de Esenada, Seguridad Privada, Sutcapra, Ajeprob, SMATA, Supeh Berisso, Maquinistas de Teatro,Municipales de Berisso, MarinaMercante, Propietarios de Taxis. Acompañaron: Andrea Varela, de la Facultad de Periodismo y Pedro Borgini de ATSA.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios