Tras el caso de Abril Bogado, Cambiemos presentó un proyecto en la legislatura para limitar a jueces que otorgan “libertades Asistidas”

noviembre 8, 2017 | Provincial

Tras el asesinato de la niña de 12 años, Abril Bogado en la ciudad de La Plata a manos de José “Pepito” Echegaray, quien gozaba de la “libertad condicional”, el senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, presentó  un proyecto para modificar la Ley de Ejecución penal de la provincia de Buenos Aires para adaptarla a la legislación nacional y reducir la cantidad de casos en que los jueces pueden otorgar beneficios de libertades asistidas. “Más allá del grado de ideología de cada magistrado, queremos que las condenas graves se cumplan en su totalidad en prisión”, expresó el legislador.

El senador Allan, señaló que “sin dudas, la tragedia de Abril Bogado ha puesto sobre la mesa la necesidad de terminar con los márgenes de discrecionalidad de los magistrados que toman decisiones sin reparar en las víctimas ni en la sociedad en general que se ve afectada cuando liberan a alguien que no demostró superar su peligrosidad”.

El Senador provincial destacó que “con esta modificación, que fue consensuada con el Ministerio de Justicia Bonaerense, estamos poniendo a la ley provincial en sintonía con el régimen nacional y acotando la discrecionalidad de los jueces en los beneficios que pueden otorgar a los presos”.

“Más allá del grado de ideología de cada magistrado, queremos que las condenas graves se cumplan en su totalidad en prisión, y con esta modificación a la ley estamos dando una herramienta concreta a la justicia para que así ocurra”, agregó el senador provincial.

El proyecto contempla que “no podrán otorgarse salidas asistidas aquellos condenados por homicidio simple y homicidio agravado; lesiones gravísimas agravadas por alevosía o por violencia de género; delitos contra la integridad sexual; y privación ilegal de la libertad coactiva”.

Todos estas figuras también están incluidas en su grado de tentativa, como fue en el caso de José Edgardo Echegaray Biel, el acusado por el asesinato de Abril Bogado.

Además también se excluye de ese beneficio a quien cometa “secuestro extorsivo, si se causare la muerte de la persona ofendida; la portación ilegal de armas de fuego, entre otros casos”.

Finalmente, el senador Allan pidió “que todas las fuerzas acompañen esta iniciativa ya que es una herramienta muy importante que dará certeza a la justicia y tranquilidad a los bonaerenses”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *