Transportistas levantan los piquetes en las rutas luego del asesinato de Guillermo Jara

junio 30, 2022 | Información General, Tapa

camioneros piquetes

Las asociaciones de transportistas que durante casi 10 días realizaron un “paro” por la crisis del gasoil decidieron levantar los cortes de ruta y continuar desarrollando asambleas para definir los pasos a seguir. La medida se tomó luego del asesinato de Guillermo Jara, un camionero ultimado de un piedrazo por esquivar un piquete a la altura de Daireaux.

La medida de fuerza fue organizada por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap).

En la noche del miércoles mientras se realizaba en el ministerio de Transporte una reunión sobre la actualización de la tarifa de flete, Ricardo Nievas, integrante del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), uno de los organizadores del paro, anunció que “el SUTAP ha resuelto levantar la medida de fuerza que venimos sosteniendo en todo el país, en respeto al fallecimiento del compañero que trágicamente no sabemos como han tenido tanta violencia con él cuando circulaba por la Ruta 65. Seguiremos con reuniones y asambleas para definir cómo seguiremos con nuestra lucha”.

Durante los últimos días, transportistas de distintas localidades se apostaron en las principales rutas de la provincia de Buenos Aires y el país para evitar el paso de camiones de carga. Los cortes fueron intermitentes y obligabaron a los choferes a detenerse en la banquina durante varias horas. A partir de las últimas horas del martes comenzaron a levantarse los bloqueos.

A todo esto, tras seis horas de intensas negociaciones en el ámbito del ministerio de Transporte y con tres cuatros intermedios, tres de las cámaras del transporte de cargas y los dadores de cargas acordaron un aumento del 16% de la tarifa de fletes de granos.

El incremento regirá a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial. Solamente se opuso al mismo, la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA)

Los cortes de ruta dados a conocer como un “paro de camioneros” fueron anunciados en el marco de la crisis del gasoil que provocó faltantes de combustible y sobreprecios.

Los “autoconvocados” que mantuvieron los cortes suelen ser propietarios de uno o dos camiones, no encuadrados en ninguna de las cámaras de empresarios de camiones ni en el gremio de camioneros que conduce Hugo Moyano, exclusivo para choferes en condición de empleados.

En el petitorio que presentaron ante el Ministerio de Transporte pedían cláusula de aumento de la tarifa de carga en función del precio del gasoil, reclamaban subsidios y el reconocimiento de estas asociaciones para cobrar un 10% de la carga.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!