El dueño de una empresa de camiones resultó herido luego de matar de un escopetazo en el pecho a un delincuente en un intento de robo en su vivienda. El echo ocurrió el lunes en la localidad bonaerense de Villa Astolfi, en el partido de Pilar.
Según informaron fuentes policiales, el trabajador recibió un balazo en uno de los brazos; mientras que la Policía buscaba a uno de los ladrones, que escapó ileso.
Los investigadores creen que el hecho, ocurrido alrededor de las 5.30 de esta madrugada en una propiedad de la Ruta 25 y Lago Mascardi, es un caso de legítima defensa, por lo que no se adoptó temperamento con la víctima del asalto, que resultó herida de un tiro en un brazo, e intentaban esta tarde identificar al ladrón muerto, que es un hombre de aproximadamente 45 años.
En tanto, informaron que el hombre asaltado trabaja como transportista y, junto a su domicilio, tiene un galpón que utiliza para guardar los vehículos.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo y homicidio en legítima defensa”, el fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional N° 1 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica para la realización de diversas pericias.