Conectá con Nosotros

Información General

Transporte, Vialidad y AUBASA trabajan en conjunto por fortalecer la seguridad vial en la provincia

Avatar

Publicado

el

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, firmó un Convenio Marco de Colaboración junto a los titulares de AUBASA, José Arteaga, y la Dirección de Vialidad, Roberto Caggiano para fortalecer y garantizar el cumplimiento de las normas viales y la protección ciudadana a la hora de conducir.

Con Marinucci a la cabeza, se anunció la intervención de AUBASA en las tareas de protección y cuidado de la seguridad vial en las rutas de la provincia de Buenos Aires, controlando el exceso de velocidad en los peajes y, en especial, los que evada el pago y rompan las barreras de contención.

“Estamos trabajando diariamente en la concientización de la seguridad vial, protegiendo al vecino y a la vecina de la provincia de Buenos Aires que respetan las velocidades y necesitan circular en un entorno responsable”, sostuvo el ministro de Transporte, y agregó: “La incorporación de AUBASA en esta tarea que venimos realizando en conjunto con Vialidad de la provincia de Buenos Aires aporta un actor más para trabajar en pos de bajar el índice de siniestralidad, limitando los excesos y las conductas evasivas los automovilistas tanto como las infracciones de los vehículos que transportan carga con exceso de peso y de dimensiones”.

Además, AUBASA intervendrá en el control de los camiones que viajen con exceso de carga, para la protección de la cinta asfáltica y el combate del tráfico ilegal de mercancías, se realizarán controles de cargas en la autopista Buenos Aires – La Plata; Autovía 2; y las rutas provinciales 11, 56, 63 y 74, sumando otro ente al trabajo interministerial por la seguridad vial.

En ese sentido, el titular de Aubasa, José Arteaga, destacó: “A partir de este acuerdo entre Transporte y Vialidad provincial, AUBASA va a tener las facultades de sancionar y multar por las contravenciones que tiene que ver con la violación de peajes, y el exceso de cargas que producen muchos rodados pesados en el marco del plan de obras que estamos realizando con una gran inversión en obra y mantenimiento con repavimentación de calzada”.

Las principales áreas de acción incluyen campañas de concientización vial y controles preventivos para reducir los índices de siniestralidad. En el ámbito de la fiscalización, las tres entidades coordinarán el uso de dispositivos de control automático, como balanzas fijas para el pesaje de vehículos de carga y equipos para la detección de infracciones relacionadas con el pago de peaje que será infraccionado en el momento.

El convenio, que tiene vigencia de dos años y renovación automática, garantiza el trabajo articulado de Transporte, AUBASA y Vialidad para ejecutar mejoras sustanciales en los sistemas de seguridad vial en las rutas provinciales y potenciar el bienestar de las y los bonaerenses.

También participaron de la reunión Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial del MTPBA; Patricio D’Angelo, subsecretario Técnica Administrativa y Legal del MTPBA; Walter Abarca, vicepresidente de AUBASA; Pablo Ceriani, gerente general de AUBASA y Natasha Loizou, gerenta de Prevención y Seguirdad Integral de AUBASA.

Información General

Chivilcoy: Largada simbólica de la primera fecha del Campeonato Regional de Rally

Avatar

Published

on

By

La primera fecha del Campeonato Regional de Rally fue puesta en marcha oficialmente en Chivilcoy, luego la largada simbólica de los cientos de tripulantes, que competirán durante el sábado 15 y el domingo 16 de marzo.

Es de destacar, que previo a dicha largada, se llevó a cabo una reunión con pilotos y navegantes, en las que participaron el presidente del Auto Club Chivilcoy, Miguel Durante, junto a  funcionarios del gabinete.

Un imponente marco de público se concentró frente al municipio para aplaudir y acompañar en la puesta en marcha de la competencia a los pilotos, quienes hicieron su paso por las calles de la ciudad.

Continuar Leyendo

Información General

Fechaza en La Plata: Llega «Crimen» que te transportará en el tiempo para revivir lo mejor de Soda Estereo

Avatar

Published

on

By

«Crimen» presenta un show audiovisual que te transportará al universo musical de Gustavo. Podrás revivir la magia de uno de los más grandes artistas de la música latinoamericana.

La puesta en escena y caracterización del grupo prometen un viaje musical inolvidable, interpretando los grandes éxitos de Gustavo Cerati en su etapa solista.

Canciones como «Deja Vú», “Rapto”, «Crimen», «Puente» y muchas otras, cobrarán vida envolviéndote en una atmósfera llena de emoción y recuerdos.

Más que un concierto en vivo. Es una celebración de la música y un legado perdurable. Cada momento en el escenario es un homenaje sincero a un artista que sigue siendo una influencia y fuente de inspiración para generaciones de amantes de la música.

Más info de Crimen:

El grupo nace con la premisa de mantener vivo el espíritu de Gustavo, celebrando su música.

Javier Tavarozzi (Voz y Guitarra)

Ignacio Tordente (Guitarra y Coros)

Luciano Carrabs (Batería)

Sebastián Clementin (Teclados)

Damian Bacon (Bajo)

Silvina Tordente (Coros)

Continuar Leyendo

Información General

La Provincia utiliza la IA para controlar brotes de dengue: cómo funciona

Avatar

Published

on

IA dengue

El ministerio de Salud de la Provincia forma parte de un proyecto interdisciplinario, liderado por el investigador del International Center for Advanced Studies (ICAS) de la de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Ezequiel Álvarez, que utiliza técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial Bayesiana para predecir de manera temprana brotes de dengue, lo que permite actuar en esos focos y mitigar su propagación.

El desarrollo, que está integrado por biólogas, zoólogas, epidemiólogas y funcionarios del equipo del gobierno bonaerense, busca optimizar los recursos de salud pública y fortalecer la prevención continua, lo que llevaría a una disminución sostenida de casos y menores costos para el sistema sanitario.

En la dinámica de la epidemia del dengue, como en cualquier sistema, ocurren muchos procesos que se relacionan entre sí y dependen de ciertas magnitudes. Por eso, la cantidad de mosquitos infectados en una manzana, la cantidad de enfermos verdaderos en una manzana y el nivel de descacharreo de la manzana, son parte de las magnitudes no observadas.

Frente a esto, el detector de brote busca una señal, que es matemática, y que emerja por arriba de un fondo en donde los casos son proporcionales a una distribución poisson proporcional a la densidad de habitantes. El sistema corre todos los días y actualiza para detectar dónde emergen nuevos brotes, y va detectando de manera consistente cómo viene ocurriendo todo.

Gracias a este desarrollo se pueden observar día a día las guardias en el hospital, el clima, los llamados al 148, y determinar una probabilidad de la cantidad de mosquitos infectados o de la cantidad de descacharreo de cada manzana, entre otras variables.

Si bien no se va a saber la cantidad exacta de mosquitos, se infiere una distribución de probabilidad. Al correr el modelo, junto con los datos que irán llegando de la epidemia, se podrá hallar que en algunos lugares esa distribución de probabilidad será mayor que en otros, y eso será clave para tomar acciones ágiles y eficientes con políticas públicas y así prevenir los brotes de dengue.

Teleconsultas

La iniciativa que incorpora la IA para controlar brotes, forma parte del Plan bonaerense de Prevención y Acción frente al Dengue, que incluye también las teleconsultas para las personas con síntomas leves de la enfermedad, quienes podrán acceder a la misma a través del portal Mi Salud Digital. Para esto, la Provincia conformó un equipo de 210 profesionales de hospitales provinciales que atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

A esto se suman, las tareas de prevención y comunicación casa por casa; la campaña de vacunación para personas que tuvieron la enfermedad, de entre 15 y 59 años que residen en municipios de la Provincia, junto con las acciones de descacharrado.

Desde la cartera de Salud bonaerense, insisten en que esta acción es necesaria durante todo el año, a fin de eliminar todo posible objeto o recipiente que pueda acumular agua y por lo tanto servir de criadero para el Aedes aegypti. Para esto, es necesario:

TAPAR: hay que tapar los objetos que están a la intemperie en fondos, patios o jardines y que puedan acumular agua, como tanques, tachos y depósitos.

LAVAR: también hay que lavar con cepillo o esponja los recipientes, canaletas y desagües para desprender los huevos de mosquito.

TIRAR: Es importante tirar todos los recipientes en desuso, mantener los patios y jardines limpios, y las cubiertas de automóviles bajo techo.

GIRAR: se recomienda girar o dar vuelta los objetos que pueden acumular agua cada vez que llueve, como baldes, colectores de aire acondicionado, porta macetas o envases. (Para más información, ingresar a www.gba.gob.ar/dengue, o llamar al 148).

Continuar Leyendo