Desde transporte de provincia buscan soluciones “paliativas” a las largas colas en la VTV platense y se piensa en un sistema con más plantas

El jefe de gabinete de la secretaria de transporte de provincia, Rodrigo Lynch dialogó con TODOPROVINCIAL sobre las largas colas que se hacen en la VTV y las medidas paliativas que comenzó a tomar el organismo provincial para poder atender el reclamo de todos los usuarios. En junio se vence el contrato y se piensa en un sistema con más plantas.

“Asumimos el 10 de diciembre y nos encontramos con la planta específicamente de 19 entre 519 y 520 de la ciudad de La Plata con grande problemas para atender todos los reclamos, teniendo en cuenta que es la única planta que atiende sin turno”, dijo Lynch a TODOPROVINCIAL.

En esa misma línea expresó “Las primeras medidas paliativas que tomamos fue solicitarle ampliar la atención, antes lo hacían de 8 a 17 horas y ahora atenderán de 6 a 19 horas, sumando 4 horas más”.

“Además se solicitó que se desplace una planta móvil que se encontraba en el interior de la provincia para acompañar, teniendo en cuenta que podrá atender 100 autos por día”, afirmó el funcionario de transporte.

“En la ciudad de La Plata es la única planta y además es la única de toda la provincia que atiende sin turno, lo que hace recibir vehículos de otros puntos”, aclaró Rodrígo Lynch a TODOPROVINCIAL.

En tanto sobre la empresa concesionaría CAVEA S.A, Lynch expresó “el 31 de junio se les vence el contrato, los equipos técnicos ya están trabajando en un posible nuevo sistema que pueda mejorar el servicio”.

“Se piensa en nuevas plantas, en diferentes puntos de la ciudad, quizás que no sean tan grandes pero que puedan absorber la planta automotriz de la zona”, dijo el jefe de gabinete del transporte provincial.

Tarifas actuales de la VTV

Por último, Rodrigo Lynch dejó en claro que “no está pensado en realizar nuevos aumentos, menos en esta situación, lo que buscamos es que brinden un mejor servicio”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios