Conectá con Nosotros

Tercera Sección

Tragedia en Punta Lara: entró a pescar con su suegro al Río de la Plata, se les dio vuelta el kayak y murió ahogado

Avatar

Publicado

el

Un joven de 30 años murió ahogado en el Río de la Plata, en la localidad ribereña de Punta Lara, al darse vuelta el kayak con el que había ingresado a pescar junto a otra persona que logró salir con vida.

El hecho ocurrió este viernes en horas del mediodía cuando el joven identificado como Alexis Javier Niz (30) y su suegro de 48 años, ambos vecinos de Punta Lara, decidieron salir a pescar en kayak a la altura de la avenida costanera Almirante Brown y 127, cuando una fuerte ola los tomó desprevenidos, volcó la embarcación y ambos tripulantes quedaron a la deriva en el Río de La Plata.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad indicaron a Télam que tras el accidente, el hombre de 48 años logró alertar y pedir auxilio a las personas que estaban en la costa, y poco después logró salir nadando, pero perdió de vista a su compañero.

Según las fuentes, a los pocos minutos personal policial de la Comisaría 2da., personal de Bomberos y una ambulancia del SAME se hicieron presentes en el lugar para atenderlo; en tanto que personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) comenzó la búsqueda del desaparecido.

De manera inmediata, personal de Prefectura comenzó el rastrillaje en la zona y emprendió la búsqueda del desaparecido, que finalmente fue hallado unas horas más tarde cuando flotaba en el agua.

Según indicaron, los rescatistas subieron al joven a bordo de la lancha de rescate, en tanto realizaban maniobras de RCP, sin embargo el joven ya no tenía signos vitales.

Voceros judiciales señalaron que se infiere que se trató de una muerte por sumersión, sin embargo en las próximas horas se realizará la autopsia que determine las causas del fallecimiento.

La causa fue calificada como “averiguaciones de causales de muerte” e interviene la fiscalía Nº 11 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta.

Tercera Sección

Femicidio en Berisso: asesinó a puñaladas a su pareja delante de su hija y luego intentó suicidarse

Avatar

Published

on

femicidio Berisso

Andrea Liliana Alegre de 49 años fue asesinada a puñaladas por delante de su hija por su pareja identificada como Carlos Santiago Prados, quien luego intentó suicidarse mediante un corte en el cuello, en una vivienda en la localidad de Berisso.

El femicidio ocurrió minutos antes de las 7 en la vivienda que la pareja compartía con su hija, situada en la calle 28, entre 159 y 160, de esa localidad bonaerense.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Andrea Liliana Alegre (49), se encontraba junto a su hija de 21 años cuando se inició una violenta discusión con su pareja, un hombre identificado como Carlos Santiago Prados (48).

En este marco, y de acuerdo al relato de la hija de ambos, fue su padre quien tomó un arma blanca y atacó a puñaladas a su pareja, tras lo cual se provocó un corte profundo en la garganta con intención de suicidarse.

Tras el ataque, la joven fue quien llamó al 911 para pedir ayuda ante el hecho.

Según se indicó, tras recibir el alerta personal de la comisaría 2da. de Berisso arribó al lugar, donde encontró a la mujer ya fallecida y al femicida cubierto de sangre tendido en el piso.

El herido fue llevado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same), al Hospital de Berisso, donde quedó internado con pronóstico reservado.

En el lugar del femicidio trabaja la policía científica, que secuestró una cuchilla con manchas hemáticas que habría utilizado el implicado para cometer el hecho.

En tanto, voceros consultados por Télam informaron que el atacante tenía una restricción de acercamiento a su pareja tras una denuncia radicada por ella el pasado mes de diciembre.

No obstante, tras ello ambos retomaron la relación de pareja, a pesar de que las medidas perimetrales estaban vigentes.

La causa fue caratulada como «femicidio y tentativa de suicidio» e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de La Plata.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande: ella apareció apuñalada y él ahorcado

Avatar

Published

on

Femicidio Monte Grande

Una mujer fue hallada este lunes asesinada a puñaladas y su novio ahorcado en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en un hecho en el que a partir del relato de los hijos de 11 y 15 años de la víctima, se investiga como un femicidio seguido de suicidio.

El hecho se descubrió esta mañana en el interior de una propiedad ubicada sobre la calle Rauch al 700, en la mencionada localidad del suroeste del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Analía Celeste Oliva (45), junto a dos hijos, y donde solía visitarla, sin convivir con ellos, el novio de la mujer, Federico Espinoza (43).

Según explicaron las fuentes a Télam, fueron los hijos de Oliva, dos varones de 11 y 15 años, quienes al despertarse encontraron primero a Espinoza ahorcado el descanso de la escalera externa que comunica la planta baja con la alta de la vivienda.

Tras ello, se dirigieron a la planta alta donde hallaron en la habitación a su madre, muerta de varias puñaladas y recostada junto a un cuchillo con manchas hemáticas.

De inmediato, ambos niños fueron a la casa de un vecino, desde donde dieron aviso a la policía y a una ambulancia.

A los pocos minutos arribaron al lugar tanto efectivos de la comisaría 1ra. de Esteban Echeverría como los médicos que constataron la muerte de ambos.

Al entrevistarse con los uniformados, los chicos relataron que su madre y Espinoza eran pareja, aunque aclararon que el novio de su madre no convivía con ellos.

«Los chicos contaron que anoche, antes de irse a dormir, escucharon cómo su mamá y el novio discutían. Todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio», confió a Télam un jefe policial que participa de la investigación.

El expediente quedó en manos de la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Según el registro de casos publicados por Télam en base a fuentes policiales y judiciales, se trata del femicidio número 51 en lo que va del año en toda la Argentina.

En tanto, es el sexto caso en el que el supuesto femicida se suicidó luego de cometer el crimen, siempre según las estadísticas realizadas por esta agencia.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

(Línea 135: Prevención del Suicidio – Ayuda a Personas en Crisis -Capital y Gran Buenos Aires-, 0115275-1135 o 0800-345-1435 -desde todo el país-. El llamado es personal, confidencial y anónimo).

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Videos: así fue el intento de robo en el que mataron a un funcionario de seguridad de La Matanza

Avatar

Published

on

Roberto Mac Donald

El subdirector de la Secretaría de Protección Ciudadana de La Matanza, Roberto Eduardo Mac Donald, fue asesinado de al menos un balazo por motochorros que le robaron un arma de fuego y pretendían llevarse también su camioneta, durante un asalto cometido a metros de su casa en la localidad bonaerense de San Justo.

Mac Donald de 62 años era retirado de la Prefectura Naval Argentina y llevaba una década como empleado municipal en La Matanza, siempre vinculado al área de seguridad.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1760286278430367765

El hecho, que quedó grabado por una cámara de seguridad que ahora se convirtió en una pieza clave de la investigación, ocurrió a las 21.18 de anoche en la esquina de las calles Mendoza y Chile, donde Mac Donald se subió a la vereda con su camioneta Volkswagen Amarok negra para guardarla en un garaje vecinal ubicado a unos 50 metros de su propia vivienda.

En el video se observa que diez segundos después de subir de trompa a la vereda, el funcionario municipal abre la puerta y baja del vehículo, y que unos segundos más tarde aparece en escena una moto Honda XRE 300 de color negra, con dos ocupantes, que frena detrás de la camioneta.

Si bien la escena no es del todo clara, porque parte de la acción ocurre detrás de unos árboles y del vehículo, se ve que el acompañante de la moto desciende y se dirige hacia donde Mac Donald estaba abriendo el portón del garaje.

Según los voceros judiciales, comenzó a disparar cuando el funcionario al parecer quiso resistirse al robo con un arma propia.

En ese marco, Mac Donald recibió un disparo en la zona dorsal que luego le causó la muerte, cuando era atendido en el Hospital de Agudos Diego Paroissien de Isidro Casanova.

Las fuentes indicaron que el delincuente se acercó para tomar el arma del prefecto retirado y con ella volvió a abordar la moto y escapó a toda velocidad con su cómplice, en un secuencia homicida que, entre la llegada de la víctima y la fuga de los asesinos, duró sólo 52 segundos.

Varios vecinos se acercaron al escuchar los disparos y ayudaron a cargar al hombre en la caja de una camioneta perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía, que lo llevó al hospital sin esperar que llegue una ambulancia.

Las fuentes indicaron que Mac Donald llegó consciente y hablando al hospital, pero luego fue ingresado al quirófano y allí falleció por la gravedad de sus heridas.

Ahora, los investigadores procuran dar con los delincuentes a partir del análisis de de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio.

En el caso, primero intervino la fiscal de turno, Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza, pero al fallecer la víctima, las actuaciones fueron giradas a su colega Carlos Arribas, de la UFI Temática de Homicidios del mismo departamento judicial.

Un jefe policial que participa de la investigación reveló a Télam que los autores del homicidio «están identificados» y que la moto Honda utilizada por los homicidas «ya fue secuestrada».

El fiscal Arribas esperaba para las próximas horas el resultado de autopsia sobre Mac Donald, para saber con precisión la cantidad de disparos recibidos, las causales de muerte y si se pudo o no recuperar algún proyectil disparado por el arma homicida, para un futuro y eventual cotejo balístico, en caso de que se secuestre algún arma.

Victorio Dinaro, un vecino de Mac Donald, dijo hoy al canal de noticias TN: «Escuché tres fogonazos y cuando salí lo vi tirado en el piso».

«Yo estaba en la cocina y escucho tres fogonazos y salgo. Él (por la víctima) habla conmigo y me pide que cierre el candado en el portón porque no llegó a abrirlo», explicó el hombre.

«Estaba consciente y hablaba conmigo. Me decía ‘cerrame el candado’. El portón no pudo abrirlo. No sé si quisieron robarle la camioneta. El pibe que estaba atrás, se agachó y agarró algo del hombre. Pudo haber sido su arma. Los policías se lo llevaron en la camioneta”, agregó el hombre al describir cómo la víctima fue cargada en el patrullero para su traslado.

Voceros del municipio explicaron que el cargo que tenía Mac Donald como subdirector de la Secretaría de Protección Ciudadana, era la coordinación de los corredores escolares, entre otras tareas que lleva adelante la Guardia Urbana.

También esa unidad se ocupa de dar apoyo en catástrofes climáticas, inundaciones, tornados, cortes de cables de tendido eléctrico y caídas de árboles y carteles.

Mac Donald en marzo cumplía 10 años como empleado en la municipalidad, siempre fue como jefe en su momento de la conocida Guardia Urbana, pero en 2019 fue nombrado como subdirector.

Continuar Leyendo