Tragedia en Pigüé: cinco muertos por inhalación de monóxido de carbono, dos de ellos menores de edad

agosto 17, 2021 | Sexta Sección

Un nuevo caso de intoxicación de gas se conoció en las últimas horas y conmocionó a la ciudad cabecera del partido de Saavedra, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Una verdadera tragedia ocurrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Pigüé, en el que murieron cinco personas por inhalación de monóxido de carbono, entre las que figuran dos menores de edad.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Emanuel Adami (22), su hermano Juan Pablo Adami (30 ) y su mujer Macarena Hammerschmitd (22), mientras que los pequeños eran de 5, y una bebé de un año y medio. “Fallecieron por inhalación de monóxido de carbono”, precisó el parte policial.

El lamentable hecho ocurrió en un inmueble de ubicado en la calle Mendoza 280 de la ciudad de Pigüé, cabecera del partido de Saavedra, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Tras lo sucedido los vecinos y allegados quedaron totalmente conmocionados y expresaron su dolor por redes sociales. En el lugar trabajó policía, médico forense, policía científica, bomberos,ambulancia del hospital Pigüé y el fiscal Adrián Montero.

Preocupación por el aumento de muertes por inhalación de monóxido de carbono

A partir del fallecimiento de tres jóvenes en un departamento de Mar del Plata por inhalación de monóxido de carbono, los primeros días de agosto, y el reciente caso en Pigüé, continúa la preocupación por el aumento de muertes por este motivo.

Previo al terrible episodio que se registró en las últimas horas, durante el último año de la pandemia de coronavirus, en Argentina se registraron al menos 96 muertes por escapes de gas y más de 1.880 resultaron intoxicadas por el monóxido de carbono hogareño.

¿Cuáles son los síntomas?

La proveedora de este importante servicio señala que muchas veces los síntomas pueden confundirse con los de una gripe o una intoxicación alimentaria.

Recomienda prestar atención si se siente debilidad, cansancio, tendencia al sueño, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y, sobre todo, cualquier alteración en la respiración, el pulso o la tensión arterial

¿Qué hacer frente a una emergencia?

Desde la empresa brindaron importantes consejos ante una emergencia:

  • Lo primero que debes hacer es una rápida intervención que favorezca la respiración de la persona intoxicada.
  • Abrí las ventanas y puertas para permitir una rápida ventilación del lugar.
  • Llamá a emergencias para que se trasladen de inmediato al lugar.
  • Retirá a la persona intoxicada rápidamente del ambiente contaminado y llevala al aire libre o a un sitio bien ventilado.
  • Recostala cómodamente y mantenela abrigada. Aflojale las partes de la ropa que presionen el cuerpo como la camisa, el cinturón, entre otros.
  • Si no puede respirar por sí sola, aplicale respiración artificial hasta que se la pueda trasladar a un centro asistencial, lo más rápido posible.

 

  • Camuzzi Gas brindó información sobre como debe actuarse frente a una posible intoxicación

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!