El terrible choque se produjo en la Ruta 72, a mestros del acceso a Oriente, partido de Coronel Dorrego a las 6 de la mañana del día domingo. Tres jóvenes de Copetonas (Tres Arroyos), dos de ellos menores de edad, perdieron la vida. El conductor de la camioneta quedó detenido.
Las víctimas fatales viajaban a bordo de un Renault Laguna que fue embestido por una camioneta Amarok que circulaba en la misma dirección por la Ruta 72.
La policía está investigando las causas por las que se produjo el impacto de una camioneta Amarok, conducida por Rafael Paso, contra el Renault Laguna en el que viajaban varios jóvenes.
El auto, que era conducido por Iván Carrizo, dio varios tumbos y quedó volcado sobre el asfalto. Los adolescentes murieron en el acto, mientras que Carrizo falleció horas después en el Hospital de Tres Arroyos.
Los menores que perdieron la vida fueron identificados como Ángel Javier Román y Jeremías Emanuel García, ambos de 16 años. Fueron trasladados en ambulancia Ceferino Ezequiel Palmas, de 23 años, y Carrizo quien perdió la vida posteriormente.
En la Amarok, además del conductor, viajaban Santiago Sosa y Valentina Bonomo. Los tres fueron trasladados a Hospitales de la zona para su atención. La camioneta terminó en la banquina.
En este marco, se produjo la aprehensión a primera hora de la tarde del conductor de la camioneta y fue trasladado a la Comisaría Primera de Tres Arroyos por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas. Tomó intervención la UFIJ Nº17, que realiza las actuaciones y dispone medidas a partir de la investigación sobre lo sucedido.
El Instituto Secundario Almafuerte de Copetonas comunicó en sus redes sociales con profundo pesar “el fallecimiento de estudiantes de la Institución. Mañana lunes 28 será jornada de duelo, sin actividades escolares. Acompañamos a las familias en este doloroso momento”. Los dos adolescentes que perdieron la vida a primera hora de este domingo en un choque eran alumnos del establecimiento.
Y agregaron: «Así elegimos recordarlos. A Javi -que esquivaba las cámaras- con su enorme y hermosa sonrisa. A Jere, con su gran talento y amor por la danza y las tradiciones. Los vamos a extrañar, pero sepan que no nos dejan».