Un niño de menos de 2 años se escapó de su casa y se subió a las vías en el momento que pasaba una formación del tren Roca. El bebé fue trasladado al hospital con vida pero horas después falleció.
El trágico episodio ocurrió el lunes a las 9 de la mañana. Un niño de un año y 10 meses que estaba al cuidado de su hermana de 14 años se escapó de su casa ubicada cerca de las vías y fue arrollado por tren que circulaba en sentido hacia Plaza Constitución.
El accidente ocurrió cerca del cruce de las vías con la calle 402A. Un vecino intentó detener al bebé pero no llegó a tiempo.
Tras un llamado al 911, personal de Defensa Civil de Florencio Varela llevó al pequeño al hospital “Mi Pueblo” y luego fue derivado al hospital “El Cruce”, donde le practicaron una cirugía de urgencia pero minutos después falleció.
La causa quedó caratulada como “Homicidio Culposo”, e intervino la Unidad Fiscal de Instrucción N°7 de Florencio Varela, especializada en Delitos Culposos, y a cargo de Roxana Giménez.
El pasado 14 de agosto un caso similar ocurrió cuando un niño de 4 años murió al ser atropellado por una formación del Roca, a la altura de la estación Bosques. Luego del arrollamiento, vecinos agredieron al motorman.
Según estadísticas del sindicato La Fraternidad, en promedio, los motorman de la Línea Roca atropellan entre 20 y 25 personas a lo largo de su carrera. Desde el gremio advierten que ahora los arrollamientos son más habituales con trenes eléctricos que con formaciones diesel.
La Ley 2873 de ferrocarriles establece que las vías deberían estar completamente cerradas, algo que en la práctica no sucede.