Tragedia en Varela: un auto que llevaba vigas de hormigón hizo un trompo y aplastó a una nena de 5 años

abril 1, 2021 | Tapa, Tercera Sección

El episodio ocurrió en un tramo de la Ruta Provincial Nº53 y resultó fallecida una niña de 5 años por una mala maniobra que realizó el conductor de un vehículo que transportaba de manera irregular un tráiler con vigas de hormigón.

De acuerdo a las investigaciones, la maniobra brusca produjo un “efecto tijera” y el vehículo despidió las vigas sobre la familia que esperaba cruzar.

Desde el municipio de Florencio Varela se informó que el equipo de profesionales del área está brindando asistencia y contención a la familia.

Por el siniestro vial fatal se encuentra aprehendido un hombre, en el marco de una causa caratulada como “Homicidio Culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor en concurso ideal con lesiones culposas”, que lleva adelante la UFIJ Nº7 -a cargo de la Dr. Roxana Giménez, especializada en delitos dolosos.

Además el municipio detalló el estado de salud de los hermanos de la niña que la acompañaban al momento del accidente. Un bebé de 4 meses fue dado de alta del Hospital Mi Pueblo, mientras que otra nena de 2 años se encuentra internada en un hospital de La Plata. 

Luego de la tragedia, familiares y vecinos de la zona exigieron que se pongan controles policiales o lomas de burro para evitar que se produzcan incidentes viales, ya que la zona es muy concurrida los días miércoles y sábado por la feria barrial que se instala en el lugar.

Según detalló la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, el próximo 20 de abril se llevará a cabo la apertura de sobres de licitación para concretar la obra de ensanche de la Ruta Provincial Nº53, tras un pedido del intendente a Vialidad de la provincia de Buenos Aires de continuar un proyecto que estuvo durante 5 años frenado.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!