Yandel Romagnano de tan sólo 14 años falleció en la tarde de este miércoles mientras entrenaba en las instalaciones del Club Independiente de San Cayetano. El año pasado había muerto en el mismo club y en similares circunstancias un chico de 17 años.
Según las primeras informaciones Yandel se desplomó mientras hacía las prácticas en la cancha del club para cual jugaba en divisiones inferiores.
El adolescente fue trasladado al hospital municipal de San Cayetano en donde finalmente falleció a pesar del esfuerzo de los médicos para reanimarlo.
Como consecuencia de la dramática noticia, la Liga Necochea de Fútbol, “en solidaridad con los padres, familiares y amigos del jugador de Independiente de San Cayetano, Yandel Romagnano” suspendió la fecha prevista para este fin de semana.
En el mundo se producen al año cerca de 3 millones de fallecimientos por muerte súbita, lo que equivale a 1000 episodios por día. En Argentina, se calculan cerca de 40 mil casos por año.
Aproximadamente el 50% de los pacientes que fallecieron de muerte súbita tuvieron previamente algún tipo de manifestación clínica que no fue adecuadamente interpretada y/o abordada.