Durante las últimas horas una tragedia sacudió a los vecinos de Las Flores, en donde dos operarios de una empresa terciarizada perdieron la vida mientras se encontraban cumpliendo tareas en un pozo de una obra cloacal en la mencionada localidad bonaerense. Ambos habrían inhalado gas tóxico, indicaron fuentes oficiales.
De acuerdo a la información revelada por voceros del caso, todo ocurrió durante las primeras horas del martes en la intersección de Avenida Cruz Marqués y Avenida Alvear, cuando los obreros estaban trabajando en una obra en la que se sospechaba que había filtraciones de agua.
«Ambos trabajadores se hallaban en el lugar para constatar una posible filtración de agua en red cloacal, accediendo a la misma por cámara séptica allí ubicada», expresaron en el parte policial al que tuvo acceso Todo Provincial.
En este contexto, se cree que uno de ellos se desvaneció producto de la inhalación de gas metano. Esto provocó que su compañero asista en su rescate, pero en la desesperación, también terminó descompuesto y corrió la misma suerte que la primera víctima. «Estuvieron más de una hora en el interior del pozo», expresaron testigos.
Transcurrido el tiempo mencionado, las dos víctimas fueron halladas por el resto de los operarios que, angustiados, llamaron a los servicios de emergencias de Las Flores. A escena concurriendo rápidamente al lugar dos ambulancias del Hospital local, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y una gran cantidad de efectivos y móviles policiales.
También se solicitó la asistencia de máquinas viales del Municipio local, por cuanto el rescate de ambos operarios se tornaba dificultoso.
Según revelaron fueron extraídos por el equipo de rescate y trasladados al Hospital Provincial de Las Flores, dónde, lamentablemente, murieron pocos minutos más tarde.
Tragedia en Las Flores: quiénes eran los operarios
Tras el deceso de los dos operarios, fuentes policiales indicaron que una de las víctimas se llamaba Manuel Gonzalo Figueroa Miranda, de 33 años y oriundo de La Plata. En tanto su compañero, cuya identidad aún no trascendió, se supo que era oriundo de Chivilcoy
En medio de la angustia y dolor, compañeros de las víctimas permanecieron en el lugar y denunciaron que los trabajadores no tenían herramientas ni equipos necesarios para realizar el empleo que les habían encomendado.
Por estas horas la policía, peritos y todo el equipo de investigación se encuentran abocado a esclarecer las causas que originaron el fatal desenlace de los operarios.