Trabajadores petroleros nucleados en la agrupación 11 de agosto realizan una asamblea multitudinaria en YPF

Trabajadores de la agrupación sindical 11 de agosto de Petroleros, conducida por Nahuel Chancel, realizan una multitudinaria asamblea en la puerta Nº 1 de YPF en la ciudad de Ensenada. El reclamo con distanciamiento social y los cuidados necesarios ante la Pandemia, vienen por el recorte salarial del 40%, aguinaldo y horas extras. Se comienza a percibir un clima hostil dentro de la refinería.  

“Estamos pidiendo contra los recortes de salarios, las amenazas de despidos y contra el 40% de recortes que estan sufriendo los trabajadores de algunas empresas tercerizadas”, contaba uno de los trabajadores a TODOPROVINCIAL.COM.

Recordamos que la agrupación sindical 11 de agosto, liderada por Nahuel Chancel, es una fracción opositora dentro del SUPEH (Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos) que lidera Ramón Garaza. Desde la joven agrupación advierten que el Acta-Acuerdo firmada por la Federación de gremios petroleros y la CEPERA representa en los hechos ‘un recorte salarial del 40%’ para numerosos trabajadores.

Además  se suman a este reclamo los recortes en el aguinaldo , las horas extras , cambios en los turnos y las guardias que acreciéntan el malestar entre los trabajadores que afirman estar dispuestos a profundizar medidas aún sin apoyo del sindicato que ha decidido acordar con las empresas .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los trabajadores manifestaron que dentro de la destilería y por inacción del sindicato tampoco se respetan los protocolos y medidas de prevención y seguridad para el COVID 19.

“Lo más profundo y angustiante que nos pasa a nosotros es que los trabajadores que en peores condiciones de trabajo están, los que tienen los sueldos más bajo de la refinería, así igualmente, le siguen recortando un 40%, con un nivel de abandono total el que nos encontramos en la refinería”, decía a TODOPROVINCIAL radio, Nahuel Chancel en el mes de Mayo. La situación no solo que no mejoró, sino que fue empeorando con el paso de los días para todos los trabajadores de YPF.

A continuación la entrevista que realizabamos en TODOPROVINCIAL RADIO, en el mes de mayo de 2020, con Nahuel Chancel.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios