Trabajadores del cuero marcharon con los estatales: “Lo único que nos queda es apoyarnos mutuamente”

El Sindicato de Obreros Curtidores que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y la CGT marcharon hoy en la capital provincial junto a docentes y estatales. Denuncian despidos y cierres de pequeñas curtiembres en el marco de la apertura indiscriminada de las importaciones. “Van por ellos y después por todos los demás”, aseguraron.

El secretario de Asistencia Social del gremio de Curtidores, Ricardo Toscano, dialogó este mediodía con TODO PROVINCIAL en el marco de la multitudinaria movilización de docentes y trabajadores estatales a la Gobernación y manifestó su apoyo al reclamo: “Hoy los estatales lograron una gran convocatoria, y en particular los docentes esperamos que no aflojen, porque van por ellos y después por todos los demás”.

Consultado sobre la situación de su sector en particular, Toscano afirmó: “como tantos otros, está siendo vapuleado, y derrotado por culpa de la política económica que está llevando adelante ese gobierno”.

El dirigente señaló que las afectadas son las pequeñas curtiembres producto de los tarifazos y de la apertura indiscriminada de las importaciones que afecta a todas las Pymes. En esa línea, especificó que en el último tiempo llegaron al país 27 millones de unidades de calzado, lo que derivó en despidos no sólo entre los fabricantes sino además entre los proveedores de materias primas como el cuero.

En ese contexto, Toscano denunció que se están generando despidos y suspensiones en el sector y el cierre de muchas empresas familiares. Con respecto a la cuestión salarial, afirmó que se logró a fines del año pasado “un buen acuerdo dentro de todo”, que ronda el 38%.  No obstante, remarcó que les preocupa “los despidos que se están generando y la situación de las curtiembres chicas”.

Y agregó: “Nuestra realidad se reitera en otros sectores por lo que muchos gremios que formamos parte de la CGT integramos la Corriente Federal de Trabajadores, una corriente que desde el año pasado impulsando una diferenciación en cuanto a la toma de decisiones, porque consideramos, que este gobierno está atacando a todo el mundo, por lo que lo único que nos queda es apoyarnos mutuamente”.

“Hoy estamos con los docentes, mañana vamos a estar con todos los trabajadores que estén en lucha porque es la única manera de salir adelante. Creo que tenemos que permanecer unidos y ganar la calle a través de nuestras organizaciones sindicales”, concluyó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios