Trabajadores de Televisión evalúan oferta del 25% de aumento para Circuitos Cerrados

Darío Micheletti, titular de Satsaid La Plata explicó los alcances del incremento que será analizado en asambleas antes del martes. En tanto anunció que la COSITMECOS Regional La Plata se reunirá con trabajadores de Astillero Río Santiago el próximo jueves

En cuanto a las paritarias para los trabajadores de Circuitos Cerrados de Televisión nucleados en CCT 223/75, cabe señalar que la última oferta de incremento salarial se dio a fines de la semana pasada luego de más de diez reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Cámara del sector ATVC.

“Nosotros veníamos pidiendo un incremento del 29% y un bono de 15 mil pesos, y ante la negativa de ATVC de una oferta similar lanzamos un paro el 3 de agosto, que fue levantado cuando surgió esta propuesta del 25% de aumento de bolsillo”, señaló Micheletti.

En esa línea explicó que el aumento se daría en dos tramos: 14% en julio y el 9% en diciembre; a lo que se incorpora un incremento en los viáticos que va de los 750 pesos a los 1350 pesos. “Esta oferta se está poniendo a consideración en Asambleas en las empresas alcanzadas por el CCT 223/75 en todo el país y el martes 8 se elevará una respuesta al Consejo Directivo Nacional de SATSAID”, detalló.

Congreso Anual

Asimismo, el dirigente explicó que el gremio, que a nivel nacional conduce Horacio Arreceygor, tendrá durante los días 15, 16 y 17 de agosto el Congreso General Ordinario. El encuentro anual de rendición de Memoria y Balance del ejercicio económico financiero para el periodo 2016 – 2017 se llevará a cabo en la localidad de Moreno. En esta oportunidad se procederá además a la votación de la Junta electoral de SATSAID, de cara a las elecciones que tendrán lugar durante los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Apoyo a los trabajadores de Astillero en Ensenada

Micheletti, también secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) Regional La Plata anunció que los gremios que la integran se reunirán el próximo jueves por la mañana con el referente de ATE Ensenada, Francisco Vanegas, en el marco del conflicto que mantienen con el Astillero Río Santiago.

“Luego vamos a visitar el Astillero y manifestar nuestro apoyo a los trabajadores dado el desfinanciamiento que está sufriendo la naviera y la falta de trabajo mientras el gobierno nacional resuelve comprar buques en el exterior”, expresó.

Asimismo, adelantó que en este marco se llevarán a cabo reuniones con los referentes regionales y candidatos de Unidad ciudadana y de la CGT Regional La Plata.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios