Trabajadores de la UEP marcharon a Gobernación por la reincorporación de los despedidos

Son más de cien personas que se quedaron sin trabajo el 29 de diciembre cuando el gobierno resolvió disolver la Unidad encargada de la refacción y construcción de escuelas en la provincia. “Están despidiendo mano de obra calificada”, resaltó el dirigente de ATE Oscar de Isasi

Este jueves al mediodía trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial marcharon desde el edificio donde mantienen una toma pacífica a casa del Gobierno. Previamente, la masiva movilización protagonizada por organizaciones gremiales y sociales pasó por la Dirección de Cultura y Educación donde reiteraron el reclamo de reincorporación de los más de 100 despedidos que dejó la resolución del ministro Gabriel Sánchez Zinny.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego las columnas se dirigieron a casa de Gobierno por calle 54 y al pasar por la sede del PJ local, varios de los manifestantes hicieron un alto para apoyar la iniciativa del Instituto Patria y del Peronismo de “un millón de firmas para derogar la ley de Reforma Previsional”.

Al llegar a Gobernación en diálogo con Todo Provincial, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi expresó que el reclamo tiene que ver con todos los despidos que se produjeron en el último tiempo en los distintos estamentos del Estado tanto en orden municipal como provincial y nacional.

“La UEP es un lugar emblemático en la Provincia por dos razones, la primera por la cantidad de despidos, más de cien trabajadores y trabajadoras. La segunda porque se está despidiendo mano de obra calificada que implica una contradicción con el hilo discursivo de la gobernadora, quien plantea que parte del Fondo Conurbano va a destinarse a reparar y construir escuelas. Sin embargo, echa a mano de obra calificada”, dijo.

En esa línea, argumentó: “Por ejemplo un arquitecto hospitalario tiene orientación en construir hospitales, un arquitecto de escuelas también lo tiene, porque se forma para eso, no es lo mismo construir un departamento del negocio inmobiliario, sin embargo, aquí se ha despedido a arquitectos, maestros mayores de obra con ese perfil”.

Por lo tanto, no es solo por la fuente laboral por la cual estamos hoy reclamando sino también porque se está lesionando cualquier política educativa que tienda a mejorar la estructura de las escuelas”, agregó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios