Trabajadores de Astillero Río Santiago harán una vigilia en la naviera

A través de un comunicado anunciaron además un plan de lucha para esta semana. En tanto, durante las últimas horas de este domingo llevaron a cabo una movilización hasta la naviera en rechazo del pedido del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta de ingreso de las fuerzas de seguridad para “preservar evidencia”

Los trabajadores del Astillero Rio Santiago realizaron esta noche una marcha pacífica hacia la el naviera luego de que el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta solicitara al Ministerio de Seguridad de la provincia el ingreso de fuerzas de seguridad para preservar “posibles evidencias”.

Concretamente, el pasado viernes, el titular de la UFI Nº 16 le envió la solicitud a Ritondo para “resguardar los bienes y preservar elementos probatorios” en el marco de la denuncia realizada por el presidente del Astillero, Daniel Capdevila sobre “fraude en la administración pública”.

El pedido despertó susceptibilidades entre los trabajadores que sostienen que la medida forma parte de un proceso de militarización de la naviera como paso previo a su privatización. Por esto resolvieron movilizarse este domingo, al tiempo que una guardia conformada por Delegados, miembros de la Comisión Directiva de ATE Ensenada y paritarios de Astillero se quedará esta noche en la fábrica.

Sumado a esto, a través de un comunicado anunciaron un plan de lucha para esta semana consensuadas en una asamblea con más de mil trabajadores. En ese sentido anunciaron que el próximo martes el arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández ofrecerá la misa de San Cayetano en el Astillero. En tanto participará de la reunión de comisión de Interés Marítimos en el Congreso de la Nación donde se está debatiendo la Ley de Industria Naval, impulsada por el Senador Pino Solanas.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *