Tornquist / Trankels: “La forma en que se maneja el intendente actual da vergüenza ajena”

En diálogo con TODO PROVINCIAL Radio, el precandidato a intendente de Tornquist por el Frente de Todos, Gustavo Trankels, aseguró: “Hace unos 20 días se dio a conocer un estudio de transparencia realizado por una ONG y sobre 80 puntos posibles, Tornquist tiene 0 punto. La gestión de Bordoni no cumple con ninguna norma de transparencia estudiada en esa escala”.

“En la calle palpamos que no hay nadie que en 2015 haya votado a Daniel Scioli que actualmente no vote a Alberto Fernández, pero si encontramos a muchos que apostaron por Macri y que ahora no lo van a acompañar. Eso se va a ver reflejado en las próximas elecciones”.

“Este programa económico le ha hecho mucho mal al interior”

En cuanto al gobierno de Mauricio Macri, el pre candidato del Frente de Todos afirmó “Este programa económico le ha hecho mucho daño al interior y muchos no lo van a acompañar nuevamente. Esta muestra de 4 años ha sido más que suficiente para todo el aparato productivo y los trabajadores de nuestra zona, así que sin dudas en el sudoeste bonaerense se terminará imponiendo la fórmula Fernández – Fernández”.

“Hace unos 20 días se dio a conocer un estudio de transparencia realizado por una ONG y sobre 80 puntos posibles, Tornquist tiene 0 punto. La gestión de Bordoni no cumple con ninguna norma de transparencia estudiada en esa escala. No publica los estados contables, no contestan los pedidos de informes de los concejales de la oposición y desvía para otros usos fondos afectados”, contó Gustavo Trankels al programa Todo Provincial Radio.

Sobre la gestión local, Trankels deslizó sus críticas “No hay obra pública en el distrito, se percibe una decadencia en la infraestructura, lo que también repercute en la afluencia del turismo. Sabemos que estamos en un contexto económico que no es favorable pero la mala gestión local no ha contribuido nada para continuar con el crecimiento que tenía la comarca en los últimos 20 años”.

“La forma en que se maneja da vergüenza ajena”

“Bordoni no quiere rendir ante la sociedad cómo maneja los fondos públicos. Además tiene varias denuncias por intentar disciplinar a los medios con el manejo de la pauta publicitaria. También tiene acusaciones de maltrato a varios funcionarios. La forma en que se maneja da vergüenza ajena”, dijo Trankels.

Con respecto a las críticas de Bordoni al gobierno nacional y provincial, Trankels expresó: “El intendente declaró públicamente que la gente no aguantaba más tarifazos y a la semana envió el código tributario con un aumento del 50% en las tasas. El intendente es poco creíble y su palabra a perdido valor”.

“Es evidente que la gestión de Bordoni se termina en diciembre. En localidades pequeñas como la nuestra la gente percibe fácilmente este tipo de maniobras”, sostuvo el ex jefe comunal.

Propuestas para Tornquist

Al ser consultado sobre las propuestas, el pre candidato sostuvo “Impulsamos tres ejes, uno relacionado con el turismo para poner nuevamente en marcha la promoción del distrito. Por otro lado, tenemos un eje de desarrollo del sector agro ganadero con políticas que en su momento ensayamos y funcionaron muy bien como los fondos rotatorios para pequeños productores”.

“Estamos teniendo reuniones con los sectores productivos locales y también estamos entablando relaciones con los cuadros técnicos de Axel Kicillof y de Alberto Fernández para que si la gente nos elige en diciembre podamos poner rápidamente un plan que permita dinamizar la economía de nuestro distrito”, concluyó, Gustavo Trankels.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios