El temporal de viento del pasado miércoles causó destrozos en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Una cámara de seguridad captó el momento en que un vecino logró salverse de milagro ante la voladura de un techo. Aunque muchos hablan de un tornado, en Quilmes no se registró ninguna nube embudo.
En Quilmes oeste, una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que el viento arrancó de cuajo el techo de chapa de una casa ubicada en calle Sarratea entre Martín Rodríguez y O’Higgins. Un peatón que caminaba por la misma vereda, salió corriendo segundos antes salvando su vida de milagro. Aunque muchos aseguran que se trató de un tornado, en Quilmes no se registró ninguna nube embudo.
@C5N @telefenoticias Tornado en Berazategui, cera del Parque Pereyra, estragos por todas partes… pic.twitter.com/1FALb6sHti
— r☀️mbis1775 (@rombis1775) November 30, 2022
Los Bomberos Voluntarios de Quilmes y áreas del Municipio trabajaron para lograr la remoción de escombros y árboles caídos, así como también en la intervención de postes de luz y cables cortados. Ahora, la familia afectada deberá reconstruir su techo, y ya tuvieron la colaboración y solidaridad de un corralón que donó materiales.
— r☀️mbis1775 (@rombis1775) November 30, 2022
La tormenta también causó destrozos y dejó sin luz a miles de vecinos de la zona sur del conurbano bonaerense y específicamente a Florencio Varela, Quilmes y Berazategui a donde golpeó con fuerza.
En zonas más despobladas como El Pato y La Capilla también se registró caída de granizo. Lo mismo sucedió en Monte Grande, el Jagüel, Marcos Paz y Ezeiza, entre otros lugares.
0 Comments