La tormenta provocó daños en varios municipios y ahora hay Alerta Naranja por viento en el oeste bonaerense

marzo 24, 2022 | Información General, Tapa

alerta tormenta

El avance de un frente frío provocó la formación de tormentas en toda la Provincia de Buenos Aires. En ciudades del sur bonaerense como Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Suarez y Tornquist se registraron voladuras de techos y caídas de árboles. Ahora, un “ciclón extratropical” generará fuertes vientos en todo el oeste provincial y en La Pampa.

La formación de un centro de baja presión, lo que en meteorología se denomina ciclón, dominará el centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este jueves Alertas Naranjas por viento a toda la franja oeste de la Provincia, desde Pergamino hasta Patagones.

Alertas del SMN por viento y lluvia para este jueves

Las zonas donde rige el Alerta Amarillo serán afectadas por vientos con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h. Para la región con Alerta Naranja se esperan vientos con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrán superar los 90 km/h.

Además estará acompañado de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con fenómenos moderados a fuertes, pero que comenzarán de manera aislada.

A lo largo del jueves, se espera que el ciclón extratropical provoque el cambio de la dirección del viento al sector sur, pero manteniendo una gran intensidad del viento.

 

Los municipios más afectados por la tormenta

El temporal de este miércoles por la noche y madrugada del jueves provocó daños en varios municipios. Bahía Blanca, Monte Hermoso, Tornquist Mar del Plata y Chivilcoy fueron los que sufrieron los mayores destrozos.

En Bahía Blanca, por ejemplo, hubo más de 60 llamadas a Defensa Civil desde la madrugada por caída de árboles, postes y cables, entre otros inconvenientes, aunque no se registraran heridos. Monte Hermoso y Coronel Dorrego registraron caídas de árboles y carteles caídos.

Voladura de un techo en el centro de Monte Hermoso

En la localidad de Punta Alta, en el partido de Coronel Rosales, se relevaron en las primeras horas de la mañana cerca de 30 árboles caídos y postes de cableado, además de voladuras de techos.

En Tornquist solicitaron a los vecinos no salir de sus viviendas ya que personal municipal se encuentra realizando un relevamiento de los daños ocurridos en la madrugada de hoy, debido a los intensos vientos. Hasta el momento, únicamente se ha constatado la caída de árboles, sin heridos, ni daños materiales.

En Mar del Plata también el temporal afectó el normal funcionamiento de la ciudad. Debido a la fuerte tormenta eléctrica, esta mañana estaban fuera de servicio seis distribuidores que afectan diversas zonas del distrito, informó la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA).

Hacia el noroeste bonaerense, el temporal del miércoles dejó serias consecuencias en Trenque Lauquen, Tres Lomas y Pellegrini.

En Chivilcoy se registraron caída de plantas, postes y cables, lo que comprometió a alimentadores de energía eléctrica

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!