Torchio con fondos propios inauguró un nuevo Servicio de Pediatría del Hospital Municipal de Carlos Casares

En un acto multitudinario, el intendente municipal Walter Torchio inauguró el flamante Servicio de Pediatría “Dr. Julio De La Serna” en el Hospital Municipal, Julio. F Ramos. “El dinero que está gastado acá vino del esfuerzo de los casarenses, nadie nos regalo nada”, expresó el jefe comunal.

El jefe comunal agradeció a todo el personal, funcionarios y vecinos al comenzar su discurso “Es tan grande el esfuerzo que realizamos para que esta obra se haga que valió la pena”.

“Cuando uno piensa en una política pública unas de las cuestiones a pensar es la salud, y más aún si la salud es municipal”, dijo Torchio.

Y continuó “Estamos en un espacio que no solamente tiene que ver con este nuevo edificio, sino también con nefrología, al lado está el tomógrafo, y todo eso tiene que ver con un montón de empresas, de bancos, de vecinos, de escuelas que han participado de las maratones solidarias y que han contribuido”.

“Las políticas públicas tienen que ver con eso, con abordar un problema, ser capaces de sostener esa creencia, prometerla y después cumplirla”, afirmó convencido el intendente municipal, Walter Torchio.

Es en cierta medida, agregó “creo que esto es indispensable porque no solamente tiene que ver con el paciente, con el papá que tiene que estar cómodo, sino que tiene que ver con la comodidad del personal, generar un nuevo espacio porque parte del sector C va a estar destinado para ampliar el sector de Oncología del Hospital municipal”.

“Siempre vamos con la mirada hacia adelante, proyectando el futuro, siempre creemos y confiamos que finalmente el vecino nos va a terminar acompañando a pesar de que en las primeras instancias a veces tengamos que enfrentar alguna discusión, en mi caso, hay veces que las considero sin sentido, pero me parece que vale la pena dar le debate necesario, porque cuando vemos la obra concluida sentimos la satisfacción de que valió la pena llevar ese debate”, reflexionó el intendente comunal.

Y en ese mismo sentido, recordó “Desde el primer día sostuvimos y planteamos que nuestros desafíos estaban centrados en tres ejes centrales: la Salud, la obra pública y la educación; y creo que hoy estamos en uno de esos que es la Salud Pública”.

“Le agradezco a todos los casarenses que hicieron posible esto, porque todo el dinero que está gastado acá vino del esfuerzo de los vecinos, nadie nos regalo nada”, dijo Torchio y finalizó “Esto tiene que ver con el derecho que todos tienen a la salud pública, municipal y de calidad”.

Fuente: PortalElToro.com

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios