Top destinos y ciudades para visitar en Latinoamérica

Latinoamérica cuenta con lugares maravillosos y muchos de ellos desconocidos. Termas, ciudades coloniales, playas paradisíacas, ruinas indígenas y también grandes urbes son sólo algunos de los paisajes que se pueden encontrar en esta parte del mundo y que están incluidos en los paquetes turísticos de las mejores agencias.

Lago Epecuén –  (Adolfo Alsina, Carhué)

Las aguas hipermineralizadas del Lago Epecúen, ubicado en Adolfo Alsina, partido de la Provincia de Buenos Aires, se termalizan de modo artificial y luego son trasladadas a los complejos hoteleros a una temperatura de 36-37° grados; su composición genera efectos positivos sobre enfermedades óseas y de la piel. Esto es así porque las aguas del Lago poseen un alto porcentaje de salinidad y propiedades similares a las del Mar Muerto, permitiendo que el cuerpo se distienda y flote de manera apacible.

El Lago Epecuen era conocido desde épocas lejanas por sus aguas mineralizadas, utilizadas para enfermedades reumáticas, de piel o tonificantes del organismo. La primera referencia del Lago Epecuén fue dada en 1780 por el Piloto De La Real Marina Pablo Zizur en viaje de recolección de sal a las Salinas Grandes, (Hoy La Pampa). Al pasar por sus costas la bautiza Laguna San Lucas, coincidentemente el Patrono de la Medicina.

Cafayate (Salta)

Salta es conocida como “La linda” y Cafayate sin dudas es una de sus ciudades más preciosas reconocida como una joya por la Secretaria de Turismo. Ubicada a 196 kilómetros de Salta Capital, el trayecto por ruta 68 resulta todo un atractivo que exige varias paradas para poder apreciar de impresionantes postales de la naturaleza.“ La Garganta del Diablo” es el primero de los atractivos. Se trata de un verdadero agujero en la pared de una montaña en el que se puede ingresar para contemplar una especie de caverna sin techo, moldeada por el viento. Luego aparece “El Anfiteatro” y el Río de las Conchas, un corriente natural de poco caudal con aguas cristalinas que se abre paso entre magníficas montañas.

Al llegar a la ciudad, la magia continúa ya que Cafayate ofrece una lista gigante de lugares de interés a muy pocos kilómetros de distancia como “Las 7 cascadas”, las “Cavernas de San Isidro”, el Mirador del Cerro Santa Teresita y la “Ruta del vino”, en la que se puede conocer y probar los mejores vinos producidos en los Valles Calchaquíes.

Potosí (Bolivia)

La ciudad del sur de Bolivia es la urbe con más de 100 mil habitantes más alta del mundo, a más 4 mil metros del nivel del mar. Las calles de adoquines y las lujosas edificaciones coloniales dejan apreciar el pasado de una región rica por la minería de oro y plata que nutrió durante siglos al Virreinato del Río de La Plata. Debido a su aporte a la historia universal y su atractivo arquitectónico y artístico, en 1987 la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. Museos, miradores, intrépidas excursiones por el Cerro Rico y hasta una pequeña laguna termal en altura conocida como “El ojo del Inca” son algunos de los atractivos imperdibles.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios