Todos los sindicatos docentes convocan a un PARO por la tragedia de Moreno

El Frente de Unidad Docente (FUDB) anunció un paro de 24 horas para este viernes 3 de julio por la explosión trágica en la Escuela Primaria N°49 de Moreno. Los sindicatos aseguran que se trató de un accidente evitable y denunciaron la falta de obras y controles de infraestructura en las escuelas.

“AHORA FEB, en el marco del FUDB,  confirma PARO para el día de MAÑANA. EL LIMITE ES LA MUERTE Hoy se harán marchas de silencios en TODOS LOS DISTRITOS BONAERENSES”, anunciaron desde el frente integrado por Udocba, Suteba, la Feb y Sadop.

La trágica explosión ocurrió esta mañana, 20 minutos antes del ingreso de los alumnos, y terminó con la vida de la vicedirectora, Sandra Calamaro, y el auxiliar de la educación, Rubén Rodríguez.

Según el primer informe de Bomberos el siniestro se produjo por la acumulación de gas en la sala de reuniones y el estallido se habría ocasionado cuando los trabajadores prendieron una luz.

Las autoridades de la Primaria N°49 “Nicolás Avellaneda” habían denunciado fugas de gas en reiteradas oportunidades ante el Consejo Escolar de Moreno que se encuentra intervenido por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) desde hace más de un año y se habían iniciado varios expedientes.

Este miércoles, distintos sindicatos habían marchado al Consejo para denunciar el mal estado de las escuelas. Los gremios realizarán una denuncia penal contra el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, por la falta de inspecciones.

Desde ATE Provincia señalaron que la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP), encargada de resolver este tipo de problemáticas, se ha reunido tan sólo dos veces y de manera protocolar en el año 2016.


El comunicado del FUDB

EL LIMITE ES LA MUERTE:
LA DESIDIA DE VIDAL SE COBRO DOS VIDAS

Hoy la Escuela Publica está de luto.

El cruel abandono en que el Gobierno provincial a decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llego a su limite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación.

La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las mas altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la VIDA

Reiteradamente hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que estan nuestras escuelas , hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad.

Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Publica.

ACOMPAÑAMOS FUERTEMENTE A LA FAMILIAS DE SANDRA Y RUBEN Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 49 DE MORENO.

ESTE ES EL LIMITE, NO VAMOS A PERMITIR QUE LA QUE LA DESIDIA SE SIGA COBRANDO VIDAS

Y convocamos hoy jornada de dolor y denuncia con actividades en todas las escuelas culminando con marchas de silencio en todos los distritos

Y mañana 3 de agosto CONVOCAMOS A REALIZAR UN PARO PROVINCIAL DE ACTIVIDADES

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios