Conectá con Nosotros

Información General

Todo sobre cosechadoras y sembradoras

Avatar

Publicado

el

todo sobre cosechadoras

Estas maquinarias son de las más solicitadas en la industria agrícola, destacándose por sus excelentes rendimientos. Eso sí, debido a la actual situación económica, la realidad indica que son cada vez más costosas. Es por eso que hoy en día adquirir cosechadoras y sembradoras pasó a ser una de las opciones predilectas por quienes necesitan contar con ellas.

Con el valor del dólar y los impuestos que cada vez son más altos, la posibilidad de adquirir maquinarias nuevas es cada vez más compleja. Y más si hablamos de una cosechadora o sembradora, que rondaría los U$S 300.00 por cada una de ellas.

Es por ese motivo, que el mercado de las maquinarias usadas ha aumentado su demanda y, tanto en concesionaras como también mediante sitios webs vinculados a este sector, cada vez son más los potenciales compradores que optan por su herramienta de trabajo con algunos años de uso antes que comprar un modelo nuevo.

Para saber más, aquí encontrarás toda la información necesaria para de esa manera saber qué es lo que cada uno necesita dependiendo de los requerimientos y objetivos que desee alcanzar.

Las sembradoras y su uso

Ante todo, hay que tener en cuenta que las sembradoras pueden ser de grano fino o de grano grueso.

Las de grano fino son para semillas pequeñas, como las leguminosas o los cereales. Por su parte, las de grano grueso son para se emplean en la siembra del maíz y el algodón, por ejemplo.

Las sembradoras poseen un tren de siembra que se ensambla a través de paralelogramos que obtienen su movilidad mediante un sistema de bujes.

Actualmente, gracias a la gran evolución de los dosificadores, las sembradoras brindan las garantías necesarias para que la efectividad sea muy alta y el rendimiento del producto termine siendo muy positivo más allá de las irregularidades y la topografía sobre la que se trabaja.

En cuanto a lo que a sembradoras usadas respecta, cabe destacar que no todas cuentan con esta tecnología mencionada anteriormente. Eso sí, su precio es considerablemente más barato, bajando de alrededor de U$S 300.00 a unos U$S 100.000 o U$S 150.000. Es decir, la mitad, prácticamente. Y claro que vale la pena.

Conociendo las cosechadoras

Las cosechadoras son utilizadas para realizar la recolección de cualquier tipo de cultivo, obteniendo la denominada cosecha útil.

Son máquinas que reúnen todo el equipamiento adecuado y las condiciones para realizar todo el proceso en cuestión en una única fase.
Además, hay cosechadoras que pueden llevar a cabo el trabajo en diferentes etapas: primero la recolección, luego la siega y finalmente la limpieza.

Cabe destacar que las cosechadoras están compuestas por su motor, un sistema de caja de cambios que puede ser manual o automático, su correspondiente mecanismo de corte, trillado y limpieza, y el espacio de almacenado.

Todo esto, siempre y cuando nos refiramos a los modelos tradicionales, basándonos en cosechadoras usadas. Está claro que si apuntamos a diseños recientes, fabricados en los últimos años, contaremos con mayores utilidades de parte de la maquinaria en sí y con un mayor confort en el interior del habitáculo.

Maquinarias usadas

Comprar sembradoras usadas, o cosechadoras usadas, es una de las alternativas que se maneja en la actualidad.

Tal como explicamos anteriormente, sus elevados valores hacen que, sobre todo los pequeños y medianos productores, tengan que recurrir a esta alternativa para así renovar sus herramientas de trabajo.

Claro que estamos hablando de instrumentos que implican tecnología de punta y que por ende sus valores cotizan en moneda extranjera, más precisamente en dólares. Y obviamente, no todos disponen de aproximadamente U$S 300.000 para poder realizar una compra o inversión de esa magnitud.

Es por eso que la mayoría se inclina por vender sus modelos anteriores y comprar una versión intermedia, es decir, más nueva que la que poseían pero no un modelo absolutamente nuevo.

De esta manera, los productores agropecuarios tienen la posibilidad de seguir progresando a la vez que trabajan su suelo y pueden obtener buenos rendimientos sin la necesidad de desembolsar una suma de dinero prácticamente imposible de alcanzar.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

El cuento de la “llave perdida”: en el interior alertan por una nueva modalidad de robo

Avatar

Published

on

robo llave perdida

Las jefaturas de policías de distintas regiones del interior bonaerense informaron a la comunidad sobre una nueva modalidad delictiva que incluye el uso de una supuesta llave perdida.

El modus operandi consiste en tirar una llave en la vía pública, con un número de contacto.

De esta forma, cuando una persona la encuentra y obra de buena fe al contactarse con el número que consta en el llavero, es que los malvivientes solicitan la dirección de la persona que encontró la llave para pasar a retirarla.

Una vez obtenida la dirección, los delincuentes se apersonan y asaltan a la persona que iba a devolver la llave encontrada.

«Se solicita a los vecinos estar alertas y no brindar datos (número de teléfono, dirección, datos bancarios, etc.) que puedan facilitar la comisión de futuros delitos, como estafas y secuestros virtuales», señalaron.

Continuar Leyendo

Información General

General Rodríguez: le quitaron la licencia a la funcionaria que conducía alcoholizada

Avatar

Published

on

Paola Szchur

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires actuó de forma inmediata ante la detención de Paola Szchur, funcionaria del distrito de General Rodríguez con alcoholemia positiva. El suceso ocurrió sobre la traza de la Ruta 7 altura Manuela Maison, cuando el vehículo de la funcionaria impactó contra una camioneta y causó heridas al acompañante de la misma.

Ante el accionar de los agentes se constató que la conductora del Chevrolet Corsa se encontraba con 3,21 de alcohol en sangre y quedó a disposición de la Justicia por la actitud temeraria al volante.

En ese marco, desde la cartera que dirige D’Onofrio se avanzó sobre la actitud de la ahora exsubsecretaria de Desarrollo Comunitario del distrito del oeste del Área Metropolitana Buenos Aires y se le quitó la licencia de conducir, quedará inhabilitada por 18 meses y deberá asistir a cursos de capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Cabe señalar que, desde enero de 2023 y luego del extenso debate legislativo del que participaron todos los actores involucrados, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires rige el alcohol cero al volante.

La legislación contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

Así, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses. En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

Continuar Leyendo

Información General

¿Cuándo cobran el medio aguinaldo jubilados y pensionados de IPS?

Avatar

Published

on

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que jubiladas y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de junio 2024 y el medio aguinaldo los días jueves 27 y viernes 28 del corriente.

Los beneficiarias de IPS podrán cobrar según cronograma que se detalla a continuación:

-Jueves 27 de junio: medio aguinaldo (SAC proporcional) y haberes de junio para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y pensiones sociales -no contributivas- con DNI terminados en 0,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

-Viernes 28 de junio: medio aguinaldo (SAC proporcional) y haberes de junio para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El organismo previsional recordó además que el vencimiento del pago por ventanilla será el 23 de julio 2024.

Por último, el IPS detalló que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).

Continuar Leyendo