“Todavía no nació el que se va a llevar puesto al Astillero”

mayo 10, 2018 | Gremios

Luego de la intervención del Astillero Río Santiago, los trabajadores iniciaron un plan de lucha ante la fuerte de sospecha de que el gobierno bonaerense pretende avanzar con un plan de ajuste que derive en el cierre de la histórica fábrica de la Región Capital.

“Hoy le decimos con orgullo a la gobernadora Vidal y Macri y al nuevo presidente del Astillero que todavía no nació el que se va a llevar puesto al Astillero”, aseguró Jorge Mario Smith, miembro de Agrupación Celeste en la Corriente Clasista y Combativa en ATE Ensenada.

El acto realizado por los trabajadores y la comisión de familiares en el anfiteatro de ATE contó con una masiva concurrencia de organizaciones sociales, políticas, concejales y diputados que expresaron su apoyo y solidaridad con los trabajadores.

El domingo llegó acompañado de efectivos de Prefectura el nuevo presidente Daniel Capdevilla que como primera medida desplazó de las principales gerencias al personal de carrera que la ocupaba para poner a colaboradores propios. Capdevilla es un ex funcionario del Ministerio de Modernización,  área responsable del grueso de los despidos en el Estado.

Este viernes, los trabajadores del ARS marcharán desde Ensenada a Gobernación en La Plata. Se espera la participación de más de 3 mil personas.  Entre  otros puntos, se pedirán el destrabe de cartas de créditos, más inversiones, no a la intervención y rechazar cualquier tipo despidos en la fábrica.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *