El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las instalaciones de la Fundación Oficios en la localidad de Benavídez. Allí interactuó con los estudiantes que realizan los talleres gratuitos de carpintería, electricidad y soldadura. A su vez, se comprometió a continuar apoyando a la institución.
“Es una organización sin fines de lucro que crece exponencialmente y eso habla de la labor que realiza en el distrito. Tienen alianzas estratégicas con empresas de la zona y cuentan con la colaboración concreta del municipio. El empleo es una herramienta de inclusión y aquí se brindan instrumentos para que vecinos de Benavídez y otros barrios puedan conseguir trabajo”, dijo Julio Zamora.
La Fundación Oficios fue creada hace 10 años a partir de la iniciativa de un grupo de empresas con el objeto de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos.
Sergio Moreno, director de la institución, afirmó: “Trabajamos para la gente de Tigre codo a codo con el municipio desde el 2006. Para los alumnos es muy importante que Julio Zamora este hoy aquí visitándolos. Estamos convencidos que la educación es el modo de incluir a los más necesitados”, y resaltó la modalidad de los cursos efectuados allí: “Son talleres de capacitación sin cargo, para mayores de 18 años, con duración de un año y tienen certificado oficial por la Provincia de Buenos Aires”.
El municipio, a través del Tigre Instituto Formativo (TIF) logró que más de 3 mil vecinos se inscribieran en los cursos de capacitación gratuita. Los talleres laborales ofrecen una amplia gama de rubros, entre ellos construcción, industria textil, informática, gastronomía, estética, administrativos, técnicos.
0 Comments