La tierna imagen de un lobo marino que fue devuelto al mar en las playas de San Clemente del Tuyú

agosto 24, 2021 | Información General

El pasado 30 de julio arribó a las instalaciones de la Fundación Mundo Marino para avanzar en el proceso de rehabilitación y finalmente pudo regresar al mar.

Una tierna imagen se pudo ver en las últimas horas luego de que un pequeño lobo marino fue devuelto al mar en las playas de San Clemente del Tuyú, luego de atravesar un proceso de recuperación donde se encontraba débil y desnutrido.

Según detallaron desde Fundación Mundo Marino el animal fue rescatado por Defensa Civil en la intersección de la calle Talan Talan y un arroyo, en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Se trata de un ejemplar juvenil de la especie de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis).

Una vez en la fundación el lobo marino pudo continuar el proceso de rehabilitación, donde se le tomaron muestras de sangre tanto al ingreso como antes de darle el alta médico veterinaria.

“Estaba bajo de peso, débil y deshidratado”

Cristian Gillet, responsable del Centro de Rescate de la Fundación Temaiké, brindó detalles de la recuperación del lobo marino. “Junto a los veterinarios y los cuidadores constatamos que el animal estaba bajo de peso, débil y deshidratado”, explicó.

Además agregó: “Lo primero que hicimos fue estabilizarlo a través de la hidratación y alojarlo en un ambiente con las condiciones de temperatura y confort adecuados”.

“A los pocos días de llegar, el animal comenzó a comer pescado por sus propios medios y pudo recuperar progresivamente el peso adecuado a su etapa etaria”, describió Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del centro de rescate de la entidad.

En tanto al motivo por el cual este animal apareció en el arroyo de Tigre, Rodríguez Heredia aclaró: “Muy posiblemente, este lobo sea originario de las colonias de esta especie que se encuentran en las islas frente a Uruguay”.

Y sostuvo: “Ellos incursionan tanto en el estuario del Río de la Plata como en aguas de la Bahía Samborombón, por la gran oferta de alimento que encuentran. En ese merodear en búsqueda de alimento es probable que haya ingresado a través del Delta del Paraná, en el Tigre”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Salud amplió el vademécum de medicamentos gratuitos para diabetes

Salud amplió el vademécum de medicamentos gratuitos para diabetes

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires amplió el vademécum para diabetes, e incorporó por primera vez Gliclazida 60 miligramos de liberación modificada, en tanto que proyecta sumar Liraglutida y Empaglifozina, para ampliar la cobertura en medicamentos...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!