Terrible: en Vedia lincharon a un vecino por un rumor “equivocado” que lo acusaba de violador

febrero 17, 2021 | Cuarta Sección, Tapa

Vecinos de Vedia, cabecera del partido de Leandro N. Alem, marcharon hasta la casa del padre de una chica de 16 años que se quitó la vida días atrás. En el pueblo se había instalado el rumor de que el hombre abusaba de su hija. Sin embargo, el fiscal de la causa asegura que esa versión es totalmente falsa. La movilización terminó con incidentes y el hombre apuntado con graves heridas.

La convocatoria a la movilización se organizó en las redes sociales. La misma arengaba a vengar la muerte de Rocío, una chica de 16 años que se suicidó días atrás y que según esta versión había sido abusada sexualmente por su padre Gabriel.

Este martes, un grupo de vecinos fueron a la casa de la familia. El hombre salió a responder, hubo ataques con piedras y tuvo que intervenir la policía. De todos modos, Gabriel fue salvajemente golpeado y ahora se encuentra internado con lesiones de gravedad en el Hospital de Junín. Por el episodio hay siete detenidos.

Los agresores también realizaron destrozos en la vivienda e intentaron incendiarla. También sufrieron heridas la madre de Roció y los policías que intentaban sacar al hombre del lugar con vida.

Sin embargo, el intento de “justicia por mano propia” se habría originado a partir de un rumor falso. Así lo aseguró el fiscal de la causa Esteban Pedernera al medio Junin24.

“Esto parte el 14 de enero pasado donde una menor de 16 años se suicida en la ciudad de Vedia. Yo estaba de turno. Intervine personalmente. En ese momento hubo un informe de una perito forense que había sangrado en vagina. Ante la duda de que podía tratarse de un hecho anterior, lo investigamos y se descartó de plano que se tratara de un abuso”, señaló Pedernera.

El fiscal mantuvo entrevistas con amigas y compañeras de la adolescente, docentes y otras personas allegadas a la adolescente que se quitó la vida.

“Todos describen que esta joven tenía una relación conflictiva con sus padres, particularmente en lo que hacía a la falta o ausencia de libertades que pedía tener para una vida social activa y sus padres le restringían, básicamente salidas nocturnas o con amigos”, señaló el fiscal.

Y aclaró: “nunca nadie de todos los entrevistados habló de un supuesto abuso o que Rocío haya manifestado ser víctima de abuso. Esto lo quiero dejar bien en claro”.

Supuestamente, la joven había acusado a su padre en una carta de despedida. Sin embargo, el fiscal aclaró que la chica no dejó ninguna misiva.

Sobre el rumor, el funcionario judicial aseguró: “En Vedia se instaló, lamentablemente, una versión que fue cobrando crédito con el transcurso de los días y se decide convocar a una marcha”.

“Dando una versión equivocada de los hechos y terminó desenlazando en una imputación popular a una familia, contra un padre y generaron hechos vandálicos donde el padre y la madre fueron heridos, efectivos policiales lesionados y dos viviendas totalmente vandalizadas”, reprochó.

Por el intento de linchamiento  fueron imputados  por daño, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y lesiones agravadas siete vecinos de Vedia que ahora deberán hacer frente a una causa penal.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

En Mar Chiquita se robaron un respirador del hospital municipal

En Mar Chiquita se robaron un respirador del hospital municipal

Este miércoles, la Fiscalía Descentralizada del Partido de Mar Chiquita confirmó el robo de un respirador del Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal. El costoso equipo había sido destinado por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia en julio del año...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *