Confirman que realizarán el tercer carril de la autopista Buenos Aires-Rosario

El miércoles 10 de abril se llevó a cabo una jornada pública de presentación del tercer carril de la autopista San Nicolás-Rosario, a cargo de autoridades de Vialidad Nacional y de la empresa encargada de la obra, quienes explicaron los alcances de este emprendimiento que comenzaría en mayo y que tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente 24 meses.

“San Nicolás tiene la particularidad de tener mucho tránsito pesado por la actividad productiva relacionada con el puerto y el agro, pero con los terceros carriles los resultados son fantásticos: se genera un tránsito mucho más fluído, una mayor facilidad de ingreso y egreso, un ahorro muy grande en el costo de fletes por ahorro de combustible”, sostiene Ricardo Stoddart, asesor legal de Vialidad Nacional.

Vamos a ver una mucho mejor circulación, más efectiva, más rápida y con menores costos, esto es vital para poder llevar y traer la producción. Los beneficios son incontables, San Nicolás se puede ver beneficiada con esta obra desde muchos aspectos, en lo económico, lo turístico, lo comercial”, indicó el funcionario nacional.

“Luego habrá una obra posterior al tercer carril que es el acceso a la ciudad de San Nicolás. Hoy estamos trabajando con el tercer carril, pero hay toda una obra proyectada que es el acceso a la ciudad de San Nicolás. Se trata de un acceso completamente nuevo, mucho más importante que el que tiene hoy, con dos manos de ida y dos manos de vuelta, que le dará mucha fluidez no solo al acceso a la ciudad en lo turístico, sino en el puerto, ya que el acceso al puerto de San Nicolás con el nuevo proyecto tendrá una entrada mucho más fluida”, destacó.

Anuncian la creación del tercer carril de la autopista Buenos Aires- Rosario

Anuncian la creación del tercer carril de la autopista Buenos Aires- Rosario

Por otro lado Stoddart sostuvo que “este tipo de jornadas o sesiones informativas al usuario, vecinos, organizaciones municipales o provinciales, colaboran para que la gente entienda cuál es la obra que vamos a iniciar. Nos vamos con algunas cuestiones planteadas respecto de colectoras y recurrencia de alcantarillas por cuestiones de inundación, que tenemos en la agenda, y nos llevamos esas cuestiones para revisarlas porque si hay que hacer correcciones las podemos hacer a tiempo. Fue buena la jornada, la gente vino y participó y se fue ilusionada de que en breve puedan iniciarse estas obras”.

Además informó que “hoy hay una realidad macroeconómica distinta al momento de la licitación y la adjudicación por eso estamos trabajando fuertemente desde hace ocho meses en el financiamiento del capital de trabajo para poder realizar estas obras. Creemos que estamos en la etapa definitiva de ese trabajo arduo y constante que hemos hecho durante todos los días para poder lograr el financiamiento y que estas obras estén dentro del cronograma previsto”.

Por último Stoddart expresó que “las tres etapas de toda la obra del tercer carril San Nicolás-Rosario se extenderán durante aproximadamente 24 meses, parece una agenda razonable teniendo en cuenta que se construye con tránsito ya que circulan 30.000 vehículos por día en el carril ascendente y descendente”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *