Tensión y enfrentamiento entre trabajadores petroleros del SUPEH Ensenada

Los acuerdos a la baja por parte de la conducción del sindicato actual con los dueños de las empresas, hicieron que el sector opositor de la agrupación 11 de Agosto y la Asociación de Trabajadores petroleros se manifestaron fuera de la sede central. Militantes de ambos sectores debieron ser separados por la policía con balas de goma.

El choque entre ambos bandos se originó, cuando los cuerpos de delegados de YPF y Emprendimientos realizaron una convocatoria para acompañar a tres trabajadores que fueron designados para entregar un petitorio con distintas demandas en la sede sindical de SUPeH. Pero aparentemente militantes afines a la conducción del gremio que lidera Ramón Garaza, comenzaron a abalanzarse contra las tres personas designadas para entregar el escrito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese momento, los propios compañeros que habían acompañado desde la Agrupación 11 de Agosto y de la Asociación de Trabajadores Petroleros que eran más de 600, observaron lo que sucedida y defendieron a sus representados.

TodoProvincial dialogó con el titular de la Agrupación 11 de Agosto, Nahuel Chancel y nos decía “la policía nos ataca cuando voy yo y dos compañeros más a llevar un petitorio que habíamos acordado a la mañana, porque  Ramón Garaza (titular del SUPEH) no quería bajar, dijimos que subíamos tres y que nos iban a acompañar para subir, cuando íbamos solos entre medio del conjunto de ellos, nos comienzan a insultar y pegar; después nos fueron a defender nuestros compañeros”.

Además, el líder de la oposición puso en contexto la situación “la negativa del aumento pactado que se arregló 0% para este año, se arregló un 16% del año pasado para pagar no remunerativo y que pasa recién al básico en 2021, mientras tanto este año 0%, ante esa situación que le siguen descontando el salario a los compañeros de emprendimientos y persecución a los delegados; esos eran los 3 o 4 puntos del petitorio”.

Luego del enfrentamiento que terminó con varios heridos de bala de goma por parte de la policía, los integrantes de las agrupaciones opositoras a la actual conducción se retiraron del lugar.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios