“Tenemos que ir todos juntos porque el poder que está enfrente es muy grande”, dijo Kicillof de recorrida por la Sexta

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense culminó su recorrida por la sexta sección con visitas y charlas abiertas en las localidades de Monte Hermoso, Bahía Blanca, Punta Alta, Tornquist, Pedro Luro y Carmen de Patagones.

“Nosotros creemos en una Argentina distinta. Nos vamos a dedicar a levantar las persianas de los locales que cerraron con este gobierno, a devolver el empleo, a que todos los pibes de la provincia pueden tener una buena alimentación”, declaró en Punta Alta.

Durante la reunión con integrantes de la Unión de Comercio, la Industria y el Agro de esa localidad (UCIAPA), las autoridades alarmaron sobre el cierre de los comercios “El funcionamiento se está volviendo insostenible y las empresas que tuvieron gran expansión, comienzan a vivir una situación de cierre.”

En ese sentido agregaron que “la calle principal de Punta Alta tiene 15 locales vacíos” y los que aún se mantienen en actividad tuvieron que reducir los costos al mínimo “siendo atendidos por sus dueños para sobrevivir.”

“Macri y Vidal trabajan para determinados intereses que no son los de las mayorías. La identidad productiva de la provincia se ha suplido por ideas superficiales como la división. Nosotros estamos convencidos que la potencialidad de la provincia es la integración. Pero no alcanza con anuncios, hay que diseñarlo y hacerlo”, aseguró Kicillof.

En Torquinst, junto al candidato a intendente Gustavo Trankels, afirmó que luego de tres años y medio de recorrer la provincia de Buenos Aires se puede observar el “deterioro paulatino en el tejido social y el tejido productivo de la provincia.”

En ese sentido el legislador aseguró que la provincia “se encuentra en una situación de emergencia y “hay una absoluta ausencia del gobierno provincial”, pero consideró que “de esta situación se sale produciendo y trabajando.”

“Debemos enfrentarnos a un poder muy grande: la única forma de enfrentarlos es estar todos juntos. La unidad no es algo que vayan a hacer un par de iluminados y menos si priorizan el yo por sobre el nosotros”, subrayó.

En la localidad de Pedro Luro, perteneciente al partido de Villarino, los comerciantes y productores locales advirtieron sobre la pérdida de competitividad por el aumento del dólar que impacta en los insumos, sumado al aumento de combustibles y la necesidad de líneas de financiamiento para el desarrollo industrial.

Asimismo, los representantes de las cooperativas eléctricas señalaron que no tienen interlocutores válidos con el gobierno provincial ni con los entes reguladores, perjudicando la calidad del servicio. Temas que afectan a sectores que van desde productores de cebollas como apicultores, tambos, construcción hasta productores de salinas.

Al respecto, Kicillof aseguró “que la plata que no está en Villarino está en la rentabilidad extraordinaria de los sectores financieros, eléctricos y de exportación de productos primarios”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *