Temporal y fuertes vientos provocaron destrozos en la Costa Atlántica: volaron techos y suspendieron clases

septiembre 9, 2021 | Información General, Tapa

Ráfagas de vientos que alcanzaron por momentos los 100 kilómetros por hora y caída de lluvias mantienen en vilo a los servicios de emergencia de toda la Costa Atlántica. En Villa Gesell y Mar del Plata se registraron voladuras de techos, caída de arboles y afectaciones a los servicios públicos.

Tal como se anunciaba, se presentó una jornada muy complicada en las distintas localidades balnearias bonaerenses. Los fuertes vientos con ráfagas alcanzaron intensidades que rondaron los 90 a 100 km/h al tiempo que las lluvias se mantenían persistentes y fuertes, habiéndose acumulado en algunos puntos más de 100 mm.

El ejecutivo municipal decidió suspender las clases del turno mañana de este jueves en Mar del Plata, debido al temporal. Dicha medida se tomó “dado el alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica”, informó el municipio que encabeza Guillermo Montenegro.

En esas localidades, al igual que en Necochea y Miramar, también están suspendidas las clases en el turno de la mañana, según indicaron esos municipios.

En Villa Gesell, las intensas ráfagas provocaron la voladura de varios techos, entre ellos el del emblemático boliche Savage. Defensa Civil del municipio informó que los accesos a Mar Azul y Mar de las Pampas desde la ruta se mantenían cerrados hasta nuevo aviso.

Cómo sigue el clima

Lo peor del temporal sobre la costa Atlántica se aguardaba hasta la madrugada de este jueves. Ahora se espera que de manera lenta pero progresiva, empiecen a mermar los fuertes vientos y las lluvias persistentes en la región.

Los Bomberos Voluntarios acudieron a numerosas emergencias, e incluso al vallado de zonas como las aledañas a la costa, ya que los vientos del sudeste elevaron el nivel del mar y se registraron intrusiones de agua marina.

Imágenes del temporal:

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!