El INTA Reconquista brindará a través de Youtube una capacitación técnica sobre producción casera de semillas en el marco del programa Pro Huerta que apunta a la soberanía alimentaria.
Desde el ProHuerta destacan la importancia de la autoproducción de semillas como un camino hacia la seguridad y la soberanía alimentaria. La capacitación tendrá lugar este miércoles y jueves 3 y 4 de junio desde las 14 horas.
Las semillas representan el primer eslabón de la cadena agroalimentaria. Al mismo tiempo, su importancia radica en que son patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad.
Es por eso que la producción artesanal de semillas debe ser una práctica habitual de quienes tienen una huerta en su casa, para su conservación y posterior siembra, como un camino hacia la seguridad y soberanía alimentaria.
La posibilidad de multiplicar las propias semillas de la huerta permite, además, disminuir la dependencia de comprar semillas hortícolas, año a año y para cada temporada, con el consiguiente ahorro y mejora en los ingresos familiares.
La tarea consiste en producir semillas de las mejores plantas de las especies que se han comportado adecuadamente en las condiciones locales, para sembrarlas en la próxima temporada. En este sentido, mediante la observación y selección de aquellas plantas de mejor comportamiento, se podrá comenzar a autoproducir semillas.
Pingback: El INTA te explica cómo producir tus propias semillas para la huerta