El Teatro Argentino de Mercedes reabrirá su renovada sala principal con la presentación de Alejandro Dolina

octubre 16, 2021 | Turismo y Cultura

Teatro Argentino de Mercedes

Este lunes 18 de octubre se inaugura, luego de mucho trabajo e inversión, la sala A del teatro Argentino de Mercedes. Será desde las 19.30 horas con el clásico acto protocolar para luego vivir la presentación del programa radial del reconocido Alejandro Dolina “La Venganza Será Terrible”.

Esta obra realizada por el Municipio de Mercedes no sólo contempló la reconstrucción de esta mítica sala, sino, además, se puso en valor todo el frente de este ícono cultural de la ciudad.

Ante la gran demanda de entradas desde la Dirección de Cultura se gestionó una segunda función de Dolina que será el sábado 23. Habrá además transmisión en vivo vía streaming para toda la población.

El intendente, Juan Ignacio Ustarroz, manifestó: “Para nosotros es un día muy importante, recuperar este incunable de la cultura de nuestra ciudad representa claramente un avance, una apuesta, una inversión a la cultura”.

Y agregó: “Poder hacerlo con un artista del talante de Alejandro Dolina también lo es, por lo que el lunes 20.30 horas en el escenario de la sala A estará este reconocido artista. Donde, además, estará el Ministro de Cultura, a quién agradecemos mucho porque nos ha brindado un equipamiento de punta para que podamos contar con las herramientas adecuadas y apropiadas para un teatro como este”.


Las gestiones para reabrir la sala A del Teatro Argentino de Mercedes

“Hace unos años comenzamos a trabajar y gestionar, con el anterior, Gobierno Provincial, recursos para poder iniciar estas obras. Esos recursos nunca llegaron, por lo que decidimos hacerlo emprender el proyecto, como tantos otros trabajos, con recursos de nuestro pueblo”, relató el jefe comunal.

Y continuó: “Fue el año pasado, que estuvimos con el Ministro de Cultura de la Nación, con quién recorrimos la obra, y le planteamos otros subsidios para utilizarlos en nuevas tecnologías para este establecimiento y eso se hizo realidad”. 

“Quiero invitar a esta reapertura a toda la comunidad, a esta celebración, porque creo que va a ser una fiesta, el haber podido recuperar esta sala y ponerla a disposición de la cultura”, destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz a sabiendas que habrá transmisión en vivo y dos funciones del talentoso artista.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!