¡Te explicamos! Cómo será la integración entre las listas de Santilli y Manes en la Provincia

septiembre 13, 2021 | Provincial

La interna de “Juntos” fue la que más sufragios logró en todo el territorio bonaerense, Diego Santilli obtuvo el 60, 18% de los sufragios mientras que el Facundo Manes logró el 39,81%. ¿Cómo será la integración?

Es el momento de definir cómo se integraran los candidatos de la minoría (Facundo Manes) a la del ganador (Diego Santilli).

A través de estas imágenes que te mostramos a continuación podrás observar y analizar que sucedió a nivel nacional, en la listas de legisladores provinciales en cada sección y como será municipio por municipio dependiendo de los números.

Interna Juntos

Interna Juntos

Interna Juntos

Interna Juntos

SISTEMA D´HONT MÁS GÉNERO

En los municipios donde las internas eran lideradas por candidatos de diferentes sexos, se aplica el sistema D´hont más el género, pero siempre predomina el género. Diciendo que nunca puede haber dos candidatos del mismo sexo consecutivos.

Esto implicaría que en el caso de que un candidato de sexo masculino encabece la lista y sea ganador, y la minoría obtenga entre el 30% y 45% debería integrarse en el 3º lugar y en el 6º; pero como el genero debe manternse; lo que dice la ley es que se invierten, el 1º de la lista minoritaria pasa a ser el 2º y de esta manera se mantiene el género.

O sea que, el segundo que era hombre pasa a ser el primero y debe ingresar a la lista de integración en el 3º lugar. Mientras que la candidata que encabezaba el 1º lugar iría a la posición 6º.

Interna Juntos

Interna Juntos

 

Interna Juntos

Interna Juntos

 

Interna Juntos

Interna Juntos

Esto sucede en varios distritos del interior bonaerense.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!