Tavela a días de la interna pidió que “el radicalismo cambie, para que cambie juntos por el cambio”

marzo 16, 2021 | Provincial

La candidata a vicepresidenta del comité provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical, Danya Tavela dialogó con Todo Provincial Radio a pocos días de la elección. La compañera de fórmula de Gustavo Posse aseguró estar convencida del triunfo.

“Tengo un palpito que lo venimos construyendo con las recorridas, con hablar con los afiliados y creo que estamos ganando”, comenzó Tavela en dialogo con Mariano Gandini en Todo Provincial Radio, por FM Nuevos Aires 99.7.

Observando los resultados que se vieron en Córdoba, la dirigente radical aseguró que “si bien ganó el oficialismo, lo hizo por escasísimo margen que no supera los 1200 votos”.

Hemos logrado la movilización de la militancia radical como hacia años que no se lograba y creo que de eso se trataba nuestra propuesta de hacer protagonista a la UCR de la vida pública y política de nuestro país”, remarcó entusiasmada Danya Tavela.

Sobre la división territorial que existía entre Maxi Abad de la lista oficialista con mayor presencia en el interior, y Gustavo Posse en el conurbano, Danya analizó “en el interior nuestro espacio ha crecido enormemente, lo hicimos en la cuarta, en la segunda, en la séptima, en la sexta en casi todos los distritos hemos logrado conformar una lista o una lista de unidad, donde una parte va con la lista oficialista y otra con la nuestra”.

“No es tan lineal como hace 5 meses, donde en el interior triunfaba uno y en el conurbano otro”, argumentó.

Y en esa misma línea agregó “Creo que la elección al dirime directamente el afiliado y eso va a depender de la capacidad de movilización, del clima de cada ciudad, de la seguridad y protocolos por la pandemia”.

“Uno es optimista no por los resultados, sino por lo que pudo charlar con la gente y lo que nos dijeron los afiliados en cada uno de los lugares que visitamos”, dice Tavela, quien conduce como vicepresidenta los destinos de la UNNOBA.

Lousteau banco fuerte a Posse: “Es inconcebible que el radicalismo se enfrente al único intendente radical del conurbano”

La UCR dentro de Juntos por el cambio

“Siempre consideramos que el rol de la UCR debe ser más firme, de mayor carácter dentro del frente de Juntos por el Cambio y de establecer reglas claras con los socios que integran el frente. Que se puedan garantizar las PASO en todos los niveles y todos los distritos, que todos los liderazgos sean desafiables y otra cosa muy importante, el respeto por la territorialidad”, dijo Tavela con mucha claridad.

Críticas a Juntos por el Cambio

La candidata a vicepresidenta del comité provincia de la UCR también se tomó el tiempo para hacer críticas al frente que condujo los destinos del país y la provincia desde el 2015 al 2019, “Una de las críticas que le hacemos a juntos por el cambio, y por eso creo que se perdió, fue alejarse de la gente, perder la sensibilidad ante el problema social, y como dice Gustavo (Posse), la UCR es el partido más permeable a las necesidades de la gente”.

“Queremos volver a recuperar a la UCR en un rol protagónico, y no que sea furgón de cola de otro partido político”, aseguró Tavela.

Posse: “En 2019, el radicalismo era como pasear un perro muerto”

Además, Danya fue muy clara al expresar que “Uno de los pecados es pensar que Juntos por el Cambio representa, JXC se conforma por diferentes partidos políticos, es una alianza, queremos formar parte de esa alianza y queremos hacerlo en los términos de la socialdemocracia, pensando en el estado de bienestar, en las reformas sociales y económicas que hay que hacer”.

“Para nosotros es fundamental que el radicalismo cambie, para que cambie juntos por el cambio para que se puedan sumar espacios que hoy no son parte del frente”, dijo la candidata junto a Posse.

“El cambio en el radicalismo mejora toda la política, porque si vemos un año electoral y vamos a tener un frente de todos radicalizado en su postura y Juntos por el cambio que ofrece lo mismo que ofreció en la elección anterior, en el medio hay un montón de gente que empieza a cuestionarse quien la representa”, arremetió la dirigente radical.

Por último, al ser consultada ante una victoria de Gustavo Posse el próximo 21 de Marzo en las internas, si nace la posibilidad de ser candidato a gobernador, Tavela no le sacó el cuerpo “Si sin ninguna duda, Gustavo es un hombre candidateable a la gobernación”.

“Porque no lo podría hacer alguien con tantos años de experiencia, habiendo consolidado la conducción de un sector de Juntos por el Cambio, tranquilamente podría ser candidateable sin ninguna duda”, finalizó el dialogo con Todo Provincial Radio, Danya Tavela.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!