Tapalqué suspendió la Fiesta de la Torta Negra por la tercera ola de Covid

enero 7, 2022 | Turismo y Cultura

Fiesta de la Torta Negra

Este domingo 9 de enero estaba programada la décima “Fiesta de la Torta Negra” en el Balneario Municipal de Tapalqué. Sin embargo, por la situación epidemiológica el gobierno local decidió suspender el evento.

“Debido a la situación epidemiológica actual y a la curva ascendente de casos positivos en el distrito hemos resuelto suspender la Fiesta de la Torta Negra que estaba pautada para realizarse el domingo 9 de enero del corriente”, señalaron desde el municipio de Tapalqué.

Según el último parte epidemiológico en Tapalque se registran 219 casos activos de coronavirus, hay 24 casos en estudio y 433 vecinos cumplen aislamiento. De todos modos, la ocupación del hospital local sigue siendo baja, con solo dos camas Covid ocupadas.

La Fiesta de la Torta Negra ya había sido suspendida en 2020. Se trata de uno de los festivales populares más esperados por los vecinos y vecinas de Tapalqué y la región.

La agenda del evento para este domingo incluía talleres de elaboración de torta negra, juegos tradicionales, campeonatos de tejo, la elaboración de una torta negra gigante para compartir, paseo artesanal y gastronómico, degustaciones, plaza recreativa, exposiciones y recorridos guiados.

Además, el festival tenía programado varios shows folklóricos con el Ballet Folklórico Esencia Nativa, el Trinomio Folklore, la Xansoband y cierre de Bruno Arias.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Cómo escoger el hotel perfecto para tus vacaciones

Cómo escoger el hotel perfecto para tus vacaciones

Las vacaciones se acercan y es probable que ya sepas o tengas una idea de a dónde ir para disfrutar al máximo esos días libres. Para disfrutar al máximo debes pensar en todo y un punto realmente importante es escoger el alojamiento, ya que de esto dependerá qué tan...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!