Tandil se prepara pare una nueva Semana Santa

Ante el inicio de una nueva Semana Santa, el Municipio avanza con los detalles organizativos de las diferentes actividades que se desarrollarán y con la preparación de la ciudad para albergar a gran cantidad de turistas.

Como ocurre todos los años, desde la Secretaría de Gobierno se coordina un plan integral, en el que trabajan de manera coordinada distintas áreas municipales, para que durante Semana Santa se brinden los diferentes servicios y se realicen actividades culturales y recreativas.

Todo el cronograma de actos litúrgicos y todas las actividades que se organizan para esos días, puede ser consultado en la página web del Municipio (cultura.tandil.gov.ar).

En cuanto a la prestación de servicios, desde el Municipio anticiparon que jueves y viernes santo el servicio domiciliario de recolección de residuos se realizará en los horarios y recorridos habituales. Mientras que el sábado y domingo habrá un recorrido a la mañana y otro a la tarde, a partir de las 14, que cubrirán paseos públicos y sectores turísticos.

También se pidió la colaboración de toda la comunidad para mantener la higiene y la limpieza en toda la ciudad, evitando arrojar residuos en la vía pública.

Con respecto a la prestación de los servicios esenciales de salud en el sistema público, tanto en el Hospital Ramón Santamarina, como el de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas funcionarán las guardias y atención de emergencias.

Ferias

Como ya es tradicional la Feria Artesanal estará ubicada en la diagonal Illia y funcionará de 10 a 24. Nuevamente contará con 300 puestos de productores locales y de la zona y habrá espectáculos a la gorra.

Este año la Feria de sabores estará ubicada en la diagonal Illia, en la Plaza Moreno. Funcionará de 10 a 24 y los visitantes podrán adquirir diferentes productos regionales. También habrá espectáculos musicales.

En el Jardín de la Paz estará el Espacio Gastronomito Regional, que funcionará de 10 a 24 hs. Allí se podrán degustar los productos de: Quereme así piantao, DOT, Clúster Quesero, Cagnoli, Tandilla, 1823, y el Centro Náutico del Fuerte con la Oktober Fest. En el lugar habrá un patio de comidas, música en vivo y juegos para los más chicos.

En el caso de la Feria Mercantil se desarrollará en el predio del club Hípico, con ingreso por la esquina de Darragueira y Cuba.

Carpa de Salud

En la Feria Artesanal el Municipio dispondrá una carpa de salud en la que habrá actividades de educación de la salud, programas de prevención y charlas.

El jueves y domingo estará abierta de 14 a 22 y viernes y sábado de 10 a 22.

Cortes de tránsito

Debido a la realización diferentes eventos y para garantizar un buen flujo vehicular, desde la Dirección de Control Urbano Vehicular se estableció el siguiente cronograma de cortes de tránsito:

Desde el jueves 13 al domingo 16 de abril a partir de las 09 hs. se cortará el tránsito en las intersecciones de Echeverría y av. Avellaneda, av. Avellaneda y San Lorenzo, av. Avellaneda y Chacabuco, av. Avellaneda y Fuerte Independencia, Dorrego y Juncal,  Juncal y Guido y Rondeau y Callao.

Además se habilitará doble sentido de circulación de la calle Echeverría entre avenida Avellaneda y Callao.

Por la Solemne Procesión del Santo Entierro, el viernes 14 de abril desde las 9 se cortará el tránsito en: Payro y Viamonte, Ituzaingo y Santa María de Oro y Brandsen y Viamonte. Mientras que a partir de las 13 los cortes se extenderán a: av. Perón y  Monseñor de Andrea, av. Rivadavia y Mitre, av. Perón y Garibaldi, Mitre y Alberdi, Garibaldi y San Lorenzo, 14 de Julio y Mitre, Chacabuco y Garibaldi, av. España e Yrigoyen, Mitre e Yrigoyen, 14 de Julio y Sarmiento, Yrigoyen y San Martín, 14 de Julio y Pinto, Belgrano y Rodríguez y Fuerte Independencia y Maipú.

Desde esa repartición comunal solicitaron que ese día no se estacione en las calles por las que pasa la procesión, ya que esas zonas deben estar libres.

En el caso de la Feria Mercantil se realizarán tareas de ordenamiento y si no es necesario no se cortará el tránsito.

Finalmente los responsables del área  anticiparon que se desarrollarán operativos de control de tránsito, diurnos y nocturnos con test de alcoholemia.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios