Este lunes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para extender la red de gas al barrio Los Aromos, una obra que se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal. Además se conocieron las ofertas de las licitaciones públicas para la construcción del distribuidor de tránsito sobre las avenidas Brasil y Fleming y de un playón polideportivo en La Movediza.
En el caso de la red de gas, el proyecto incluye de extensión del servicio en siete cuadras del barrio Los Aromos y una ampliación de dos cuadras sobre la calle Artigas, paso necesario para concretar la provisión de gas en esa zona de la ciudad. La obra estará a cargo de la empresa Osvaldo y Pablo Salvi y demandará una inversión aproximada de 1.100.000 pesos. 60 días
El intendente Lunghi resaltó que “seguimos avanzando con los procesos administrativos para desarrollar nuevas obras en diferentes zonas de la ciudad. A medida que se van completando algunas vamos iniciando otras, en un proceso continuo y con una inversión récord en infraestructura urbana y vial para mejorar la calidad de vida de miles de tandilenses”.
“Actualmente tenemos en marcha una importante cantidad de obras de extensión de redes de servicios, de pavimentación y repavimentación, obras fundamentales para el desarrollo de Tandil y que podemos concretar gracias al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación”, agregó.
Por su parte el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, detalló que “los trabajos comenzarán una vez que la empresa complete todos los trámites necesarios ante Camuzzi Gas Pampeana”.
Nuevas licitaciones
Durante el lunes también se conocieron las ofertas de las licitaciones públicas para la construcción del distribuidor de tránsito sobre las avenidas Brasil y Fleming y de un playón polideportivo en La Movediza.
En el primero de los casos se presentaron dos oferentes; la firma Tenue Empresa Constructora SA con una propuesta básica obligatoria por $ 10.061.875,00 y una oferta alternativa técnica por $ 8.800.015,00 y la empresa Faco SA con una propuesta básica obligatoria por $ 10.296.305,00.
De acuerdo a lo establecido en el proyecto confeccionado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, los trabajos sobre Av. Brasil y Av. Fleming se llevarán a cabo en hormigón simple,con calzadas que contarán con 6 metros de ancho cada una y los correspondientes ingresos y egresos al distribuidor. El plazo de culminación de las labores estimado es de 120 días, desde iniciados los trabajos.
La iniciativa a desarrollarse sobre las mencionadas avenidas tiene como objetivo reordenar la circulación, mejorar la conectividad y garantizar la seguridad vial en un tramo de intenso tránsito. Es financiada con los recursos del Estado Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal.