Tandil celebró la 6ª edición de Chacinar, el Festival del Salame y el Cerdo, y presentó un salame de 401,73 metros, recuperando el récord que recientemente había batido San Andrés de Giles en la tercera Fiesta del Salame más Largo de Argentina.
El sábado por la noche, Tandil presentó el salame gigante y recuperó el récord del salame más largo de Argentina que recientemente había obtenido la Pyme «La Vasquita» de San Andrés de Giles con un embutido que midió 356,66 metros.
Con esta nueva marca, Tandil superó en más de 90 metros la marca del Festival Chacinar anterior que había quedado en 310,69 metros.
Juana Echezarreta, presidenta del Consejo de la Denominación de Origen, valoró: “Estamos muy contentos de ver qué el trabajo que hacemos todos los días brinde sus frutos en esta fiesta, celebrando un récord.
Para la elaboración de este salame de 401 metros se utilizaron más de 1.000 kilos de carne fresca y especias. Luego del proceso de secado, el salame pesó alrededor de 700 kilos. Fue trasladado con la ayuda de un camión y una grúa debido a sus dimensiones.