Un estudiante de Tandil inventó una billetera antirrobo que se comenzará a vender en EE.UU.

agosto 8, 2016 | Tecnología

Adan Baliña, tiene 22 años, estudia Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y desarrolló un dispositivo que tiene integrado un chip y se conecta con el smartphone para que pueda ser geolocalizada.

El estudiante Adan Baliña, contó por Radio Provincia que “un día perdí la billetera y ahí mismo me puse a investigar qué tipo de tecnología podía usar para crear este proyecto. Integra un chip bluetooth que interactúa con el celular por medio de una aplicación que se conecta con dispositivos que tengan Android o iOS”.

“El gadget permite realizar diferentes funciones. Por un lado es posible configurar una alerta de separación, para que se envíe una notificación al teléfono cuando uno se separa entre uno y 100 metros del dispositivo. En caso de no escuchar la alarma, porque la billetera se extravió o fue hurtada” la app guardará la última posición donde estuvo, que se podrá visualizar en el mapa”, continuó el inventor.

“La súper billetera estará hecha en cuero y el sistema se alimentará mediante una pila reemplazable. El valor estimado es de entre 60 y 70 dólares y se comenzará a vender el próximo mes en Estados Unidos. Se espera que esté disponible en el país a partir de noviembre”, finalizó Baliña.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Pulsera inteligente M4 Band

Pulsera inteligente M4 Band

Entre las pulseras deportivas más populares las de Xiaomi son sin dudas las más populares. Sin embargo, salieron varios clones como la M4 band que ofrecen mejores utilidades a menor precio. A pesar de poseer una calidad mejorable, lo más atractivo respecto a la otras...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *