Tandil elaboró el salame más largo del mundo, 20 metros más alto que el Obelisco y mucho más rico

En el Festival de la Sierra, los productores superaron por varios metros el objetivo que se habían puesto de elaborar un salame que superara la altura del Obelisco, ya que alcanzó los 87,56 metros, 20 metros más que los 67,5 metros que mide el emblema porteño.

El salame fue elaborado por el Consejo de Denominación de Origen Tandil (DOT) y por su longitud superó todas las expectativas.

El nuevo récord mundial fue logrado en el marco de una nueva edición del Festival de la Sierra que tuvo lugar en el anfiteatro Martín Fierro donde se presentaron números musicales y de baile tradicional.

El gran salame llegó en un camión de la reconocida marca Cagnoli y despertó la ovación de la gente. La medición la realizó el chef de Cocineros Argentinos, Juan Braceli. El salame elaborado en 2018 había medida 53,4 metros.

El intendente Miguel Lunghi, recibió en su despacho a la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, quien llegó a nuestra la ciudad para participar en las actividades del 36º Festival de las Sierras.

“El Festival de la Sierra es un evento muy importante para nuestra ciudad, que acompañamos desde el Municipio y por eso le agradezco a la subsecretaría que lo haya incluido en su agenda para venir y formar parte de alguna de las actividades, que se vienen desarrollando de muy buena manera y con una gran participación de público”, aseguró el intendente Lunghi que además propuso que el año que viene intenten llegar a los 100 metros.

El gran cierre del festival de folklore estuvo a cargo de las manos mágicas del Chango Spasiuk sobre su acordeón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *