Tandil / Dos hombres se escaparon de un campo y manifestaron ser víctimas de trata laboral ¿Esclavos en el siglo XXI?

Dos hombres oriundos de Santiago del Estero que se encontraban en la terminal de ómnibus de la ciudad de Tandil se acercaron a la fuerza de seguridad, que estaban realizando un operativo en el lugar, solicitando asistencia tras haberse escapado de un establecimiento rural en el que estarían siendo explotados. ¿Todavía hay esclavos en el siglo XXI?

Intervino el personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata -dependiente de la subsecretaría de Justicia del ministerio de Justicia y Derechos Humanos Provincial- al ser requerida por la Fiscalía Federal de Tandil a cargo del Fiscal Federal Subrogante, Dr. Santiago Eyeherabide.

En su carácter de punto focal de asistencia, la Dirección garantizó el retorno de las dos personas a su lugar de origen a través de la utilización del Fondo Rotatorio de Abastecimiento ($ 9.080).

El operativo se realizó de manera articulada con el Municipio de Tandil, quienes se hicieron cargo del alojamiento y alimentación hasta el día de hoy, que ambas personas emprendieron el retorno a Santiago del Estero.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios