Desde el Municipio de Tandil confirmaron que, luego de dos meses y medio sin ningún caso, se registraron dos positivos de Covid-19.
Este domingo, desde las 18.30 horas, en el SUM del Hospital de Niños , miembros del Comité de seguimiento del Covid 19 en Tandil y autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública brindarán detalles sobre la detección de los citados dos casos positivos de coronavirus y sobre las medidas adoptadas.
El 24 de abril de este año se había registrado el último caso positivo en Tandil, el cuarto en ese momento. Desde ese momento no habían aparecido más registros y la ciudad había avanzado de fases rápidamente hasta llegar al momento actual, en Fase 5.
Vale recordar, que con los últimos cambios adoptados por la Provincia de Buenos Aires, en Fase 5 se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos coronavirus cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.
Un turista alojado en una casa de Pinamar hirió gravemente a un policía, al confundirlo que con un ladrón. El disparó ingresó por la mandíbula y salió por la nuca pero el efectivo de 32 años quedó con vida y se encuentra estable.
El episodio ocurrió en la madrugada del domingo en el cruce de las calles Cefiro y Banes de Troya, en la zona de Pinamar Norte.
El secretario de Seguridad de Pinamar, Sebastián Berardone, explicó que el jefe de calle de apellido Cocco y un subteniente hacían un patrullaje de rutina por el lugar cuando escucharon que sonaba la alarma de una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada.
Según relató el funcionario, los dos policías se bajaron del móvil para chequear la situación. Golpearon la puerta del domicilio pero nadie respondió y Cocco forzó una puerta lateral del domicilio porque escucharon a una mujer pidiendo auxilio.
En ese momento, el hombre que estaba en el interior le disparó al policía con revolver calibre 38. La bala impactó en la mandíbula del policía y salió por la nuca.
Todavía armado, el propietario de la casa y autor del disparo salió al patio delantero de la propiedad. En se momento, se dio cuenta de que le había disparado a un uniformado.
El hombre oriundo de Merlo quedó detenido en la comisaria primera de Pinamar y según dijo el Secretario de Seguridad no tenía los papeles para el uso del arma de fuego.
El policía se encuentra internado en estado crítico pero estable luego de una primera cirugía en el Hospital de Pinamar. Se evalúa su traslado a un centro de mayor complejidad.
Una mujer de 48 años con domicilio en Mar del Plata fue hallada sin vida en una habitación de un hotel alojamiento de Tandil. La autopsia reveló que la mujer fue estrangulada. Por el femicidio fue detenido su pareja un hombre de 42 años que fue atrapado cuando concurrió a la comisaría a denunciar que había perdido su documento.
El hecho ocurrió en un albergue transitorio ubicado en la calle Urquiza al 1500, al que la pareja de Mar del Plata habría llegado el viernes cerca de las 4 de la mañana.
La mujer fue identifiada como Marcela Mónica Vedda de 54 años, mientra que el hombre luego detenido se llama Mariano Wanderkauven de 42 años.
El cuerpo de la mujer fue encontrado sobre el piso de la cochera de la habitación del hotel alojamiento.
Poco después, el sujeto fue visto retirándose del lugar caminando. La policía, utilizando las cámaras de seguridad del hotel, logró identificar al sospechoso, quien de manera insólita, se presentó en la Comisaría 1ra de Tandil para denunciar que había perdido su DNI.
La autopsia reveló que la víctima falleció tras una asfixia mecánica, que le provocó una falla neurológica aguda, por la compresión de los vasos del cuello.
Según familiares de la mujer, Wanderkauven tenía antecedentes de violencia. Ahora el hombre es acusado de femicidio que contempla la pena de prisión perpetua.
El sospechoso había llegado en moto Tandil y había dejado el rodado en la cochera del hotel alojamiento junto al cuerpo de la víctima.
El trágico episodio ocurrió en el ingreso al Jardín de Infantes N° 901, de la localidad de Ranchos, ciudad cabecera del partido de General Paz. Una nena de salita de 4 cayó de la bicicleta que conducía su padre por un desperfecto en la sillita y fue atropellada por un camión recolector de residuos.
“Con profunda tristeza les informamos el fallecimiento de una querida estudiante de nuestra institución, Amma Uribarri de 2da sección”, expresaron las autoridades del jardín 901 de Ranchos.
Y agregaron: “Es un momento extremadamente difícil y doloroso para nuestra comunidad educativa, por eso queremos comunicarles que el jardín mantendrá sus puertas abiertas para brindar contención y acompañamiento a las familias, docentes y comunidad ampliada. Nuestras condolencias y más afectuoso saludo a la familia y allegados”.
Según trascendió, la tragedia se desató cuando la sillita que transportaba a la niña se desprendió de la bicicleta en la que su padre la llevaba al jardín este martes por la mañana.
La mala fortuna hizo que la niña cayera al asfalto justo en el momento en que un camión de recolección de residuos de la Municipalidad de General Paz pasaba frente al jardín. La niña fue arrollada por el vehículo y falleció.
Por la muerte de Amma Uribarri el municipio de General Paz declaró tres días de duelo.
“Acompañamos en este difícil momento a toda la familia, que se encuentra vinculada a esta Municipalidad desde hace mucho tiempo, a sus allegados y a toda la comunidad educativa”, indicaron desde la comuna.